Estados Unidos escribió un nuevo capítulo en la historia del tenis. El equipo norteamericano venció a Italia y se consagró como el flamante campeón de la primera edición de la United Cup, torneo mixto organizado por la ATP y la WTA.
El combinado estadounidense se impuso en los tres primeros encuentros de la jornada, asegurando la obtención del título. A primera hora, Jessica Pegula (3° del ranking WTA) superó a Martina Trevisan (27°), por parciales de 6-4 y 6-2.
Posteriormente, Frances Tiafoe (19° del ranking ATP) debía medirse ante Lorenzo Musetti (23°). Se esperaba un duelo ajustado, pero terminó siendo todo lo contrario. El partido terminó antes de lo previsto, pues el italiano se retiró por unas molestias en su hombro luego de caer en el primer set por 6-2.
Finalmente, Taylor Fritz (9°) fue el encargado de sellar la llave en el Ken Rosewall Arena de Sídney. Al contrario del choque pasado, este se destacó por su intensidad. No obstante, el norteamericano se impuso a Matteo Berrettini (16°), por parciales de 7-6 (4) y 7-6 (6). Esto dejó sin trascendencia los encuentros de Madison Keys (11°) y Lucia Bronzetti (54°), y el mixto entre las duplas del estadounidense junto a Pegula y el italiano con Trevisan.
Posterior a la victoria, Fritz se vio notoriamente contento por el resultado. La primera raqueta de Estados Unidos aseguró que la obtención del certamen es un impacto positivo para él y sus compañeros: “Es increíble para el equipo ganar este torneo. Vinimos con muchas esperanzas, o al menos yo las tenía. Estaba muy feliz de estar en esa posición para asegurar el título”, afirmó el norteamericano tras finalizar su partido.
El equipo estadounidense tuvo un gran desempeño durante el certamen. Los norteamericanos finiquitaron la competición habiendo cedido solo dos puntos en todas sus series: ante Gran Bretaña (4-1) y República Checa (4-1).