Chile no logra avanzar en la Copa Davis. La victoria de Estados Unidos ante Eslovaquia sepultó cualquier chance para el equipo de Nicolás Massú, que este domingo deberá cerrar su participación en China sin opciones matemáticas de clasificar a la fase final que se jugará en Málaga. Los triunfos de los norteamericanos Mackenzie McDonald y Brandon Nakashima sobre Lukas Klein y Josef Kovalik liquidaron a la comitiva nacional.
Alemania y los estadounidenses avanzan a la Final 8 de la Copa Davis. En el país asiático, la delegación nacional ha tenido varios inconvenientes. Nicolás Jarry no ha superado su neuritis vestibular y ha sido baja en los dos partidos. En tanto, Christian Garin, que fue singlista en el debut ante la ausencia del Príncipe, no pudo actuar ante los teutones producto de una molestia en la zona cervical del cuello.
Más allá de la eliminación matemática, este miércoles Massú ya reconocía que las chances de avanzar eran mínimas, pero que eso no podía mermar la motivación del equipo. “Tenemos que ser fuertes, representar a Chile y salir a ganar el domingo. Si ganamos podemos salir sembrados y eso es importante (pues tendrían un sorteo más favorable para la versión 2025), por lo que mi idea es entrar con el mejor equipo posible”, señaló el doble medallista olímpico.
En esa línea, el Vampiro no descartó que Jarry pueda decir presente en la última serie. “Esto es día a día y si él va mejorando también es bueno, porque primero está la persona. Hay que recordar que esto comenzó después de la final de Roma, por lo tanto han sido varios meses, y esta semana estando con el equipo y compartir con mucha gente que le expresa su cariño, también le va a ayudar. Veremos si podrá jugar ante Eslovaquia”, dijo.