El Gringo tiene dominador. La conocida ola del norte, en la ex isla Alacrán, fue donde Nolan Rapoza ganó el Arica Pro Tour QS 3000, que se disputó desde el lunes y suma puntos para el circuito clasificatorio mundial. El estadounidense venció en la final al peruano Alonso Correa, para quedarse con el título en la décima edición del torneo de surf.

La jornada dominical comenzó temprano, con los cuartos de final. Luego, con los cuatro mejores riders definidos siguió la acción. En semifinales se enfrentaron Rapoza ante el tahitiano Mihimana Braye. Los 10,07 puntos que logró el estadounidense le dieron el pase a la definición, sobre los 6,80 de su rival. En tanto, Correa se midió frente al australiano Dean Bowen. Con 11,44 puntos ante 4,77, el incaico ganó el heat.

Finalmente, con 400 personas viendo el duelo, Rapoza derrotó a Correa y se quedó con los 3.000 puntos para el ranking de la QS. "Estoy muy feliz y emocionado. La verdad que fue un torneo increíble, con olas espectaculares y hoy tuve la suerte que me salió todo. Espero venir el próximo año, porque es un campeonato que me encanta", expresó el ganador.