Estalla la crisis en el PSG: Neymar y Marquinhos protagonizan fuerte discusión con directivo del club tras caída ante el Monaco
Los jugadores brasileños se enfrascaron en una pelea verbal con Luis Campos, quien les enrostró su “falta de agresividad”.
Los problemas no cesan en el PSG. A las duras caídas frente al Olympique de Marsella en los octavos de final de la Copa de Francia, que significó la eliminación del certamen, se sumó la derrota de este sábado a manos del Mónaco por la Ligue 1, encuentro en que los parisinos debieron presentar un equipo diezmado producto de un virus estomacal que afectó a varios integrantes del plantel.
Por si eso fuera poco, las lesiones tampoco han dejado tranquilo al técnico Christophe Galtier, quien no pudo contar con sus dos máximas figuras, Lionel Messi y Kylian Mbappé, ambos descartados para enfrentar a los monegascos.
Pero lo peor estaba por llegar: según relató L’Équipe, tras el partido disputado en el principado, el director deportivo del club, el portugués Luis Campos, ingresó al vestuario y le recriminó a los jugadores su “falta de agresividad”.
Como era de esperar, dichas palabras no cayeron bien en el plantel. Y fueron los brasileños Neymar y Marquinhos quienes tomaron la bandera de lucha para replicarle al dirigente en una conversación que fue subiendo en intensidad ante la incredulidad de los presentes.
Luego de la filtración del hecho, desde el club parisino salieron al paso de los trascendidos. Y fue el defensa Presnel Kimpembe, uno de los capitanes del equipo, quien sacó la voz para calmar las aguas en la afición: “Tenemos que estar unidos si queremos sacar esto adelante, a pesar de todo lo que se diga, a pesar de todo lo que esté pasando. Ese es el mensaje”, señaló.
En concreto, PSG tiene la gran oportunidad de lavar sus heridas este martes 14 de febrero cuando reciba en el Estadio Parque de los Príncipes al Bayern Munich, encuentro correspondiente al duelo de ida de los octavos de final de Champions League.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.