“Estamos ahí, a un penal”: Los Cóndores viajarán ilusionados a Estados Unidos pese a la derrota en Santa Laura
La caída 21-22 ante Las Águilas implica una mínima desventaja que mantiene las esperanzas de clasificar al Mundial de Rugby Francia 2023. En otras palabras, un triunfo chileno por más de dos puntos en la vuelta, que se jugará en Denver, le dará los boletos mundialistas a la escuadra nacional. Entérate qué dicen los protagonistas tras la jornada lluviosa del sábado en Santa Laura.
Un agónico try y la posterior conversión de Santiago Videla le permiten a Los Cóndores viajar ilusionados a Estados Unidos para la vuelta del repechaje por un lugar en el Mundial de Rugby que se dusputará en Francia el próximo año. Porque si bien el representativo chileno perdió frente a su similar norteamericano bajo la lluvia de este sábado en el estadio Santa Laura, la derrota 21-22 implica una mínima desventaja que mantiene con vida a Chile.
¿Qué significa lo anterior? Si Los Cóndores ganan por más de dos puntos la semana que viene, clasificará por primera vez una copa del mundo de Rugby. Pero no será fácil, advierten en el seno del equipo nacional.
“Es una serie de dos partidos. Estar en partido era el objetivo siempre, tanto sea visitante o local, solo había que respaldarlo hoy, Creo que es importante haber metido ese último try, que fue de las ganas de la gente, fue valioso y estamos ahí, a un penal”, comentó el head coach de Los Cóndores, Pablo Lemoine.
Sobre lo que viene, explicó que “ahora claramente hay que descansar, hay que lograr poner al equipo al cien por ciento, ya que físicamente habrá una demanda grande. Tenemos mucha fe al estar muy bien físicamente. Creo que lo climático (Denver es una ciudad calurosa y con una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar) nos va a llevar a eso, a una demanda física muy grande y a una prueba que hay que superar. Estamos enfocados, fuimos a Calama a entrenar en condiciones parecidas, por lo que la idea es ir y jugar el partido 0-1 abajo”.
Apenas finalizado el partido de ida —marcado también por el mal estado de la cancha, un try maradonano de Rodrigo Fernández y un corte de luz en medio del juego— el capitán de Los Cóndores, Martín Sigren, analizó la derrota: “Partido durísimo. Sabíamos que si hacíamos sobre 10 penales iba a estar complicado. Evitables. La cancha lo hacía más complicado”, declaró a la cadena ESPN.
Con respecto a la revancha, aseguró que “la llave está abierta. Son errores corregibles. Vamos a salir a buscar. Hay que ser más mateos”.
Por el lado de Estados Unidos, eso sí, hubo menos diplomacia para referirse a la vuelta de este repechaje. “Vamos con confianza a terminarlo esto. Va a ser más abierto. Se va a definir por forwards. Va a ser más vistoso, más lindo”, expresó Benjamín Bonasso, ala de ascendencia argentina que juega por Las Águilas.
La vuelta del repechaje está programada para este sábado 16 de julio en Denver a las 15:00 horas de Chile. Por supuesto, en El Deportivo podrás seguir en vivo el desenlace (que esperamos sea feliz) de esta historia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.