La zona central del país registró un fuerte sismo, durante la noche del viernes 13 de diciembre. El movimiento telúrico, que ocurrió a las 20.38 horas, tuvo un epicentro a 51.5 kilómetros al sureste de Curicó, en las cercanías del Río Claro. El temblor se sintió entre la región de Coquimbo y la Araucanía. Según el Centro Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 113 kilómetros.

El sismo no pasó desapercibido. Su magnitud provocó una serie de reacciones. Los múltiples registros del momento no tardaron en viralizarse a través de redes sociales. Por otro lado, una serie de programas se encontraban en vivo a la hora del suceso.

Uno de ellos fue Todos Somos Técnicos, de TNT Sports. El espacio estaba en plena entrevista con Francisco Arrué, flamante nuevo entrenador de Ñublense. El otrora volante fue el primero en reaccionar. Ahí comenzaron una serie de comentarios entre el panel, marcados por una broma entre Johnny Herrera y Gonzalo Jara.

El movimiento telúrico sorprendió al exarquero de Universidad de Chile. “Estamos en vivo”, señaló rápidamente. “Veamos lo bueno, que por lo menos Gonzalo (Jara) despertó”, bromeó sobre su excompañero tanto en la U como en la Roja, provocando las risas del panel del programa.

Oye, cuéntele a Jara que tembló, hueón”, sentenció el oriundo de Angol, que descolocó al otrora defensa central.