Solo 18 hoyos le quedan a Joaquín Niemann en París 2024 y si bien los números y las sensaciones siguen siendo más que positivas, las medallas asoman lejanas para el nacional, quien suma un registro de nueve bajo par luego de tres rondas.
Y es que la punta se ha escapado este sábado. Jon Rahm, Tommy Fleetwood y Xander Schauffele han subido el listón, peleando el oro con tarjetas de -14 y -13 tras una jornada en donde el más destacado de ellos fue el español, quien metió cinco bajo par. El danés Nicolai Hojgaard también hizo alucinar al público francés con una tarjeta diaria de -9 (la más baja del torneo) que lo deja en el cuarto puesto junto al japonés Hideki Matsuyama.
Son cuatro golpes de distancia los que debe recortar el chileno para pelear por algún metal, pero lo cierto es que el nivel de los punteros ha sido implacable durante toda la semana, dando muy poco espacio para que les puedan arrebatar sus sitiales.
Niemann de todas formas lo intentará este domingo. Su paso por Francia ha sido de gran de nivel, posicionándose como el mejor latino del field y uno de los grandes protagonistas del torneo, al punto de que a falta de una sola ronda se encuentra a un golpe del diploma olímpico. De hecho, de haber tenido una mejor segunda jornada, lo más probable es que hoy su lugar estuviese dentro de los cinco mejores del tablero.
Este sábado se anotó una ronda de tres bajo par con cuatro birdies y un solo bogey, algo que si bien lo deja contento, sabe que pudo haber sido mejor: “Fue un buen día, me hubiese gustado estar más en el fairway para darme más chances para birdies y ser más agresivo, pero creo que estamos en una buena posición para mañana hacer una buena ronda y un poco de ruido”, contó el oriundo de Talagante desde Le Golf National a las afueras de París.
Mito no encuentra el camino
En una situación totalmente está Mito Pereira quien pese a debutar con grandes sensaciones, una fatídica segunda ronda lo envió al fondo del tablero general. Ese golpe, lejos de terminar este sábado no hizo más que acrecentarse.
El de Pirque clavó una jornada de tres sobre par llegando a un acumulado de +6 que lo hizo bajar hasta el puesto 55 entre los 60 golfistas que clasificaron a Francia. Cinco bogeys y dos birdies fue el registro del jugador del LIV este sábado.