Este fin de semana se retoma la actividad en el fútbol italiano marcado por los estadios vacíos, producto de los brotes de coronavirus que han atacado fuertemente a la península. Se recuperarán los partidos aplazados, siendo el duelo entre Juventus e Inter de Milán el más relevante, el denominado Derby de Italia.
Son seis los encuentros reprogramados para este domingo 8 y lunes 9 de marzo, según lo informado por la Serie A este jueves, siguiendo un decreto del gobierno italiano en el que todos los eventos deportivos en el país deberán realizarse sin la presencia de espectadores hasta el 3 de abril. El domingo será el duelo entre los turineses y los lombardos, a las 16.45 horas de Chile, cotejo clave en la lucha por el título. Eso sí, hoy el puntero es la Lazio.
Ese mismo día jugarán Parma-SPAL, Milan-Genoa, Sampdoria-Hellas Verona y Udinese-Fiorentina. Para el lunes quedó Sassuolo-Brescia.
La UEFA también tomó determinaciones en los partidos de copas europeas. La ida de octavos de final de la Europa League entre Inter y Getafe, del jueves 12 de marzo, también será a puertas cerradas.