Esteban Paredes aborda su futuro en el fútbol profesional tras la eliminación de Santiago Morning
El cuadro microbusero, el equipo que sacó del retiro al exjugador de Colo Colo, cayó frente a Recoleta y se despidió de las instancias decisivas del certamen para conseguir el boleto al ascenso.
Santiago Morning y Deportes Recoleta llegaban al partido de vuelta, por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso, igualados a un gol. Por lo que se esperaba que el duelo de regreso, que se jugó en el estadio Leonel Sánchez, fuera de alto vuelo.
Sin embargo, los microbuseros cayeron de manera sufrida (e insólita). En el último minuto de descuento, 96, Diego Opazo, el defensor del Chaguito, se equivocó en el pase a su arquero e Ignacio Fuenzalida aprovechó la oportunidad para marcar la diferencia a favor de Recoleta.
Apenas se concretó la eliminación de Santiago Morning, las miradas de los hinchas se quedaron pegadas en Esteban Paredes. El atacante, quien decidió volver al club para ayudarlos en el ascenso, deberá tomar una decisón. Este sábado, al menos, adelantó que ya no continuará defendiendo más la camiseta microbusera.
“Es lamentable, fueron errores de nosotros, en el primer tiempo pudimos hacer dos o tres goles, pero esto es el fútbol. Es una eliminación que no teníamos pensada, cometimos errores durante el campeonato que nos costaron puntos y en una liguilla que no pueden cometer”, fue el primer lamento del atacante.
Luego se enfocó en su futuro. “Hoy dejo de ser jugador de Santiago Morning, lo hablé en su momento que esto era para ayudar al club. Ahora conversaremos con la dirigencia si retomo la gerencia deportiva o qué quieren ellos. Tiempo al tiempo, tratar de que siempre le vaya bien a Santiago Morning, sabemos que es un club familiar, con hinchada muy adulta, que es un club antiguo y tengo mucho respeto porque yo salí de acá”, señaló.
“Veo difícil seguir compitiendo. Tomé otro camino y las circunstancias que pasó con el ‘fair play’ financiero, que no podíamos contratar a nadie, pude reemplazar a Richard Paredes y era la opción que teníamos solamente. Hablé con el ‘profe’ (Luis Marcoleta), con la dirigencia, fue solamente fue para ayudar en estos partidos”, consignó.
Para cerrar, el Tanque analizó el futuro del histórico equipo capitalino. “Santiago Morning tiene que seguir. Hay mucha gente joven que tiene muchas capacidades. Estamos trabajando fuertemente para que el día de mañana el proyecto salga adelante y tener 70 por ciento de los jugadores formados en casa en el primer equipo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.