Esteban Paredes se transformó en el tercer jugador que marca 200 goles en la Primera División de Chile, tras Francisco Chamaco Valdés (215) y Pedro Heidi González (213). El delantero de Colo Colo llegó a su segunda centésima de conquistas frente a Temuco. Además, es primera vez que le convierte a los sureños con la camiseta alba.

A los 41' César Pinares dejó mano a mano al Tanque que definió por sobre la humanidad de Gamonal y decretó el primer gol del Cacique, ante el fallido intento de la defensa temucana por evitar la conquista del formado en Santiago Morning. A pesar de conseguir la histórica marca, el actual goleador del torneo no se quedó ahí y provocó el autogol del arquero del Indio Pije en los descuentos del segundo tiempo.

Tras  el partido, Francisco Gilabert, árbitro del partido, dijo que "no lo he visto. No podría decir de quien fue. Nos vamos a apoyar en las imágenes para hacerlo constar en el informe",  señaló a La Tercera.

El primer gol de Paredes en campeonatos nacionales fue el 18 de marzo de 2001 a Johnny Herrera en un enfrentamiento entre los microbuseros y Universidad de Chile, donde los universitarios se quedaron con el triunfo por 4-3 en el Estadio Santa Laura.