El mal momento que vive Colo Colo ha llenado de incertidumbre el presente del club. La continuidad de Héctor Tapia se ha puesto en duda y la crisis se ha profundizado con los malos resultados en el torneo nacional y la eliminación en Copa Libertadores.
Esteban Paredes se refirió al presente del cuadro albo e hizo espacio para la autocrítica, además de hacer un repaso a los roces de Héctor Tapia con Jaime Valdés. "Son momentos que pasan en todos los camarines. Jaime es un gran jugador, gran persona, sabemos lo que le ha dado a Colo Colo. Ya hablaron, ya aclararon el tema. Todos se van con el técnico, pero nosotros tenemos responsabilidad. Yo soy el primero, no he estado a la altura de mi rendimiento. Llevo ocho años en Colo Colo y siempre cuando las cosas están mal candidatean a muchos directores técnicos".
El capitán colocolino expresó su preocupación por la mala racha vivida en el último mes y medio. "No voy a esconder lo mal que hemos andado en el ámbito local. Sería un fracaso no clasificar a una copa internacional, ya que hicimos una buena copa. Hace mucho que no se llegaba a cuartos de final, pero no hemos estado en buen nivel. Esperamos que estas dos semanas nos sirvan para empezar a ganar".
Paredes también reflexionó acerca del nivel mostrado por la dupla que conforma con Lucas Barrios en ofensiva, dejando en claro que no tienen conflictos dentro de la cancha y que con trabajo las ocasiones de gol van a volver a entrar. Además, expresó que le ha costado encontrar su puesta a punto físicamente. "Tuve una lesión muy grande, que estamos manejando con el cuerpo médico. El lunes me voy a hacer otra eco para ver si ha cerrado y si hay hematoma".
Por último, el atacante mostró la sorpresa que reina en el camarín debido a las ausencias en la selección de Héctor Opazo, Jorge Valdivia y Claudia Baeza. Mientras que tuvo palabras de apoyo para la situación que vive Arturo Vidal en Barcelona. "Conozco a Arturo, él no va a publicar nunca algo que perjudique al club. Es un excelente compañero. Él quiere jugar, pero no creo que les haya faltado el respeto al técnico o a los jugadores".