Esteban Paredes se titula de director deportivo a horas de decisiva junta de accionistas en Colo Colo
Hace un par de semanas, el goleador histórico del fútbol chileno colgó los botines oficialmente. Ahora, da un paso clave para cumplir con la función que le entusiasma para seguir ligado al fútbol.
Hace un par de semanas, Esteban Paredes culminó, a estadio lleno, su carrera como futbolista. Lo hizo defendiendo a Colo Colo, el club en el que se transformó en ídolo y en el que logró convertirse en goledor histórico del fútbol chileno. Paralelamente, el ahora exdelantero terminaba los estudios para conseguir la acreditación que le permitiría abordar el siguiente área de interés que tiene en el fútbol. “Me encantaría trabajar en Colo Colo. Terminé hace poquito un curso de dirección deportiva, que me gustó mucho. También estoy estudiando para técnico, pero me voy más por la parte administrativa, a tener un proyecto para el fútbol joven, que lo estoy armando”, había confesado en una entrevista que le concedió a El Deportivo, horas antes de su adiós oficial de las canchas.
El Tanque es, ahora, un flamante diplomado universitario en Dirección Deportiva. La certificación la obtuvo después de realizar un curso de 120 horas cronológicas en la Universidad Nacional Tres de Febrero, de Argentina. El exgoleador exhibe el documento respectivo justo en medio de una instancia clave para el futuro albo: a horas de la junta de accionistas que definirá la composición del nuevo directorio del club. En el mismo diálogo con este medio, manifestó que trabajaría con cualquiera de los bloques que este viernes se disputarán el poder en los albos. “Hay muchas cosas que hay que hacer, pero hay que trabajar. Aprender de los errores que se han cometido. Ir innovando en otras áreas, tener más apoyo, más visualización. Abajo, tener un formato, que se trabaje bajo ese formato. Ver el tema de los nutricionistas, los sicólogos. Hay cosas que hacer en lo futbolístico y en lo personal”, diagnosticó.
Orgullo
“He recibido del rector de la Universidad Nacional 3F de Buenos Aires el título de la diplomatura en Dirección Deportiva, proceso que estuvo a cargo del gran Nicolás Burdisso”, resalta, a través de su cuenta en Twitter. “Le quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron en este lindo y extenuante año de nuevas y sabias experiencias”, sostiene. Menciona al Sifup y a FifPro, las entidades que lo respaldaron, además de amigos que contribuyeron decisivamente al buen término del plan.
La reflexión incluye un llamado a quienes dejan la actividad deportiva a seguir perfeccionándose. “Los ex deportistas tenemos la obligación de ir un paso más allá y aprender de los que más saben, es el único camino posible para que nuestro fútbol crezca con mejores perspectivas, más apegadas a la ciencia y con menos improvisación. Estoy orgulloso de este paso y espero seguir aprendiendo”, concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.