Corría el minuto 75 del partido. Fernández Vial lo ganaba por la mínima, tras el gol de Kevin Harbottle, y Coquimbo quedaba sentenciado a un partido de definición con Copiapó.
Pero los piratas tienen en sus filas a un grande del fútbol chileno. Uno que fue despreciado por Blanco y Negro debido a su edad (41 años). Y Esteban Paredes les cerró la boca. Jugando en otra posición, fue más enganche que delantero, apareció en los momentos precisos para que el cuadro nortino peleara el ascenso. Y este sábado, mostró su jerarquía, cuando anotó el empate para los aurinegros,y los subió a Primera (2-1 el resultado final)
“Fue un año muy duro. Tuvimos que salir de nuestra casa, porque están arreglando el estadio y hacer muchos viajes a Valparaíso para jugar de local y lo bancamos. Luego, volvimos a la región y empezamos de menos a más y coronamos un titulo par toda la gente”, aseguró el goleador histórico en los micrófonos de TNT Sports.
Luego detalló por qué eligió dicha institución para continuar su carrera y dijo: “Quería tomar un nuevo aire y llegó lo de Coquimbo. Lo pensé dos semanas, por que iba a dejar a mi hijos y fue muy difícil. Pero los sacrificios tienen recompensa”.
También tuvo palabras para el adiestrador de la escuadra, Héctor Tapia, y señaló que lo conozco hace mucho tiempo y te entrega muchas cosas. Es muy cercano y cuando los técnicos son así, uno debe entregarles lo mejor dentro de la cancha”.
Por último, Paredes respondió la pregunta del millón y aseveró que seguirá jugando, pero “hoy termina mi contrato y veremos que pasa. Quiero retirarme en primera y es obvio que tengo la ilusión de seguir”
La emoción de los campeones
El aludido -Tapia- no se quedó atrás y expresó que subir a la categoría de honor es “un regalo para el esfuerzo de los futbolistas y su familias, para nuestras familias y para la región. Hay que disfrutarlo, el equipo de nuevo está en Primera y todos nos dieron una dura lucha. Las malas inscripciones también nos jugaron una mala pasada, pero los jugadores mostraron su jerarquía y demostraron que no tenían que bajar el año pasado”.
Por último, el capitán pirata -Matías Cano- muy emocionado concluyó: “hace nueve meses tuve que poner la cara porque nos íbamos al descenso y les dije que nos íbamos a levantar, porque donde todos ven oscuro, nosotros veíamos la luz, Y ahora volvemos a Primera. Esto es Coquimbo y hay que sufrir”.