El plantel de Colo Colo celebró con algarabía el título de la Copa Chile. Pese a la importancia de esta nueva corona, la frustración de no lograr el torneo nacional fue recurrente en el discurso de los jugadores.
“Bueno, esta es una sensación extraña, quería el título del campeonato. Las últimas fechas teníamos mucha ilusión de conseguir lo y con Unión se nos fue. Como grupo nos merecíamos ganar algo. Somos un equipo muy trabajador, humilde, donde no hay jugadores con egos”, dijo el capitán Esteban Pavez en TNT Sports.
Sin embargo, el volante también enumeró las dificultades que tuvo el equipo en este 2023, ya que “fue un año complicado, con cosas que nunca me tocó vivir en mi carrera. Fue de mucho aprendizaje y espero nos sirva para seguir adelante. Estuvimos cerca de pasar a segunda ronda en la Libertadores y perdimos la chance de locales”.
Asimismo, insistió en que “hubo muchas lesiones, los refuerzos extranjeros casi todos tuvieron problemas físicos, aunque vinieron a aportar, pero eso te tira para atrás… Pasaron cosas extradeportivas, entonces este título es como un premio al esfuerzo”.
La continuidad de Quinteros
Uno de los temas que inquieta al plantel de los albos es la situación del técnico Gustavo Quinteros. Al respecto, el capitán de los albos destacó el trabajo del entrenador, cuyo futuro se decidirá en la reunión de directorio del viernes próximo.
“El técnico ha hecho las cosas bien, más allá de lo que no logramos en el plano internacional. Pero es culpa de todos, de los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico. La última vez fue que avanzamos fue en 2018 y fue un plantel experimentado. Este año lo afrontamos con un equipo joven. El profe lo ha hecho bien, al margen de los problemas extradeportivos”, afirmó Pavez.
En la misma línea, el volante Pablo Parra coincidió en que “es un entrenador que ha ganado mucho. Salvó al club del descenso, salió campeón. Pero eso lo tiene que ver la dirigencia”.
En tanto, el meta Brayan Cortés aseveró que “no sé si el entrenador seguirá, veremos qué pasa. Ya sabremos quien se va o quien se queda, no sabemos nada. Pero el próximo año hay que seguir luchando por lo que uno quiere”.