Esteban Pavez le da con todo a la ANFP tras la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y la U
El capitán de los albos criticó duramente al ente rector y confesó que no querían viajar a La Serena, porque "ni siquiera nuestras familias podían ir".
La suspensión de la Supercopa 2025, que debían disputar Colo Colo y la U, sigue originando coletazos en el fútbol chileno. Esta vez, los dardos llegaron desde el vestuario de los albos, más específicamente, la realizó el capitán, Esteban Pavez.
“No se sabe cuándo se juega y es una lástima. Ojalá que la ANFP haga bien las cosas de una vez por todas, por el bien del fútbol chileno y porque todos queremos una alta competencia”, fue la feroz crítica del volante de los campeones vigentes.
Luego reveló que ni él ni sus colegas deseaban que el partido se realizara en La Serena, con las condiciones que pusieron las autoridades locales, pues no estaban conforme con jugar con el recinto semivacío.
“Es una lata, una pena. Pero -también- yo y el plantel no estabamos conformes con ir a jugar allá, con muy poca gente, pues ni siquiera nuestras familias podían ir por todo lo que estaba hablando”, resaltó.
Acto seguido, también se refirió a la incertidumbre que había por las negociaciones que llevan el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para deponer el paro, y señaló que “estoy cien por ciento con los dirigentes del SIFUP. Creo que están pidiendo cosas que son buenas para los jugadores y el fútbol chileno; cosas que siempre son para mejorar”.
Para concluir con el tema, Pavez confesó sus deseos para la reprogramación del tercer título de la actividad. “Somos los dos equipos más grandes del fútbol chileno y deberíamos jugarlo en el Estadio Nacional, 40 mil personas, 20 mil y 20 mil o 15 mil y 15 mil, pero que sea una fiesta. Eso me encantaría y ojalá que se pudiera hacer”, propuso.
“Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno”
El dueño de la jineta del conjunto popular se refirió también a las contrataciones que realizó Colo Colo y que anunció en la jornada de este miércoles. “Estoy bastante contento con su llegada, son jugadores de selección y eso es muy importante para nosotros y lo que queremos hacer este año”, expresó.
También concordó con el juicio de Arturo Vidal y comunicó: “Creo que tenemos el mejor plantel del fútbol chileno, pero faltan dos refuerzos más y con eso estaríamos para competir en todo lo que queremos”.
Sobre la suma de dinero que se está gastando Blanco y Negro, el deportista dijo que “obviamente le hace bien al fútbol chileno. Hace rato que no se invertía de esta forma, de no sé cuántos años. Se están haciendo las cosas bien, esperemos que siga así hacia adelante”.
Finalmente, Pavez no se preocupa por que la zona de volantes esté llena con las nuevas contrataciones pues “siempre es importante que haya competencia. Nos hace bien como equipo porque todos los días van a ser entrenamientos a muerte”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.