A su arribo a Colo Colo, Esteban Pavez fue uno de los más entusiasmados con la Copa Libertadores. El volante se ilusionaba con pasar varias fases. Sin embargo, el Cacique, a pesar de un comienzo lleno de ilusión, se desdibujó y terminó eliminado del certamen.
“Difícil hablar, estoy bastante dolido, el partido pasado contra River Plate me afectó bastante en lo personal. Contra River hicimos un buen primer tiempo allá y el segundo fue un desastre. Creo que hoy día nosotros sabíamos a lo que venía a jugar Fortaleza: era el contragolpe, sabíamos que cuando atacábamos también teníamos que defender y no lo hicimos, ahí ellos marcaron la diferencia”, señaló a ESPN.
El volante analizó la derrota frente a Fortaleza. “Hicimos una copa de más a menos, me hubiese encantado que fuera al revés, Fortaleza hizo lo contrario a nosotros, de menos a más, pero para mí no hicimos una buena Copa porque quedamos afuera de la clasificación, y para Colo Colo eso es un fracaso. Estamos conscientes de eso y estamos dolidos”, manifestó.
En esa misma línea, el mediocampista admitió lo profundo que puede calar esta eliminación. “Ahora ver lo que nos toca en la Sudamericana y nos va a doler bastante, porque estábamos con mucha ilusión de pasar”, añadió.
El optimismo de Stöhwing
Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se mostró tranquilo pese a este revés. “No es un fracaso, es una pena, una frustración, una lástima, pero esto continúa”, señaló, junto con alabar a su equipo. “Estoy orgulloso del equipo, a pesar de eso hicimos una buena presentación”, apuntó.
Junto con fijar como objetivo “el mejor resultado posible” en el plano nacional y en la Copa Sudamericana y anunció: “Vamos a hacer evaluaciones con tranquilidad, tenemos que concentrarnos y actuar profesionalmente. Con pena, pero concentrándonos en lo que viene”.