Mientras la ANFP anuncia que recurrirá al TAS como última instancia para buscar una sentencia favorable en el caso Byron Castillo, la selección chilena continúa su preparación para un nuevo proceso. Yendo o no al Mundial, Eduardo Berizzo sigue con su trabajo en la búsqueda de mejorar lo exhibido en la Copa Kirin, y para eso ahora cuenta con buena parte de la Generación Dorada a su disposición. Esta vez, los desafíos serán ante Marruecos y Qatar, la selección anfitriona en la próxima Copa del Mundo.
Por lo mismo, Esteban Pavez, jugador de Colo Colo, valoró su presencia en esta nómina clase A del equipo de todos: “Me lo tomo con mucho orgullo y compromiso, siempre es muy importante para mí estar en la Selección y es como un premio al esfuerzo de todo el año”.
Además, el mediocampsta entregó pistas sobre cómo ha sido el trabajo del Toto en estos días con el plantel: “Es muy importante para conocer bien al cuerpo técnico, los trabajos son con mucha intensidad. Estamos todos comprometidos en ganar estos dos partidos, son importante para saber la idea del cuerpo técnico”, cerró.
“Es importante comenzar de buena forma”
Otro que mostró su felicidad de estar en este nuevo proceso de La Roja fue Valber Huerta, hoy en el Toluca de México: “Muy feliz y contento por esta oportunidad, para cualquier jugador es importante estar acá y representar a su país”.
El defensor, campeón con la Universidad Católica, es optimista con el trabajo que se está efectuando de cara a estos dos encuentros amistosos: “Están todos muy comprometidos. Es importante comenzar de buena forma, es una semana que tenemos mucho tiempo para trabajar y creo que vamos a llegar de la mejor forma al primer partido. Se están haciendo bien las cosas desde el comienzo”, concluyó.