Esteban Valencia se ilusiona. Primero con el clásico ante Universidad Católica. "Estoy tranquilo y confiado. Tenemos un tremendo desafío. Un clásico acapara las miradas del medio sobre todo hoy, por cómo está la tabla. Es un tremendo desafío. Esperamos estar a la altura para poder acortar distancias", dice el técnico de Universidad de Chile a minutos de enfrentar a los cruzados.

Y, después, con la posibilidad de seguir en la banca de la U, una alternativa que abrió el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, al considerarlo como una opción para seguir en la banca azul. "Tomo con tranquilidad. Agradezco la posición que ha marcado Carlos, en lo que estamos haciendo. Un interinato puede marcar dudas. De una otra forma, de acuerdo a cómo hemos ido llevando el grupo, la visión del directorio ha sido distinto. Por eso, quizás, pasamos a ser una alternativa más. Seguiremos haciendo el trabajo de forma muy profesional", dice

"Que esa visión cambie tiene que ver con lo que han visto, con la respuesta de los jugadores. Era lo que queríamos. Estamos tranquilos, contentos, pero no confiados en que hemos buscado esa opción. No lo buscamos. Queríamos darle un orden al equipo", enfatiza.

En la antesala del clásico en San Carlos, el presidente de Azul Azul admitió, además, que Alfredo Arias, Frank Kudelka y Mauricio Pellegrino son los otros candidatos que están evaluando. "Están terminando los campeonatos. No somos los únicos interesados en ellos. Eso habla bien de la elección que estamos realizando", dijo.