El triunfo azul no dejó contentos a todos los involucrados. Es que la expulsión de Fernando De Paul al minuto 70, cuando la U ganaba 2-1 y se defendía con todo en La Granja, no le gustó nada al técnico interino Esteban Valencia.
“Puedo entender que las pulsaciones están a mil dentro de la cancha y que una expulsión está dentro la posibilidades en situaciones juego, porque hay un riesgo. Pero lo de Fernando es un reclamo innecesario, más allá deque defienda al equipo”, soltó el adiestrador.
Luego agregó que al portero del Bulla “le faltó controlarse y manejar mejor la situación, debe hacerlo, porque con uno menos se complicaba más nuestra situación en la cancha”. Sin embargo, el emblema universitario sostuvo que -pese al error- no se castigará al nacionalizado chileno, “sabemos lo que es estar dentro de una cancha y conversaremos con él para construir y para que no se repitan estas situaciones. Felizmente con 10 pudimos sostener el resultado y el equipo se puso el overol para sacar adelante esta situación complicada adelante”.
Sobre el encuentro, Valencia describió que después del penal que les cobraron en contra “teníamos que adelantar lineas, pues estábamos en una situación que no queríamos. Felizmente lo pudimos dar vuelta y revertir el resultado. Después de eso, era claro que se nos iban a ir encima y la expulsión de Fernando nos obligó a realizar modificaciones. Por eso quiero resaltar el esfuerzo del equipo para romper con lo negativo y poder dar vuelta el partido”.
Por último, el estratega aseveró que “nos vamos con la satisfacción de tres puntos que nos dan confianza y nos permiten sumar de a tres en una fecha con mucho empates, lo que nos posiciona mejor tabla”. Los estudiantiles quedaron sextos, con 18 unidades, y están en zona de clasificación a la Copa Sudameicana.