Estilo Bielsa: acusan a padre de Carlos Alcaraz de espiar los entrenamientos de Novak Djokovic en Wimbledon
El español y el serbio pueden encontrarse en la final del tercer Grand Slam del año. En el staff del balcánico apuntan duramente al padre del hispano. La práctica, de todas formas, no es nueva en el deporte de alto nivel.
El espionaje no es una práctica nueva en el deporte de alto nivel. En muchas disciplinas, cada cierto tiempo surge la acusación de que se ha recurrido a ella con el afán de conocer las tácticas y estrategias del rival. En el fútbol, por ejemplo, pasa recurrentemente. Un recuerdo cercano es el que involucra a Marcelo Bielsa, cuyos colaboradores fueron detectados en un entrenamiento del Derby County poco antes del enfrentamiento entre ambos, en 2019. Esa vez, por tratarse del rosarino, hubo quienes justificaron la acción y le restaron la carga negativa.
Ahora se da en el tenis. En pleno Wimbledon y con dos de los mejores jugadores del circuito como protagonistas. Mientras Carlos Alcaraz y Novak Djokovic intentaban definir sus pasos a la final del tercer Grand Slam del año, en los pasillos no se hablaba de otra cosa que de las acusaciones en contra del padre del español: lo apuntaban por haber fisgoneado en el entrenamiento del balcánico, precisamente con el afán de obtener claves de su juego, por más conocido que resulte, tratándose de uno de los mejores jugadores de la historia.
El español no se hizo problemas por la acusación. “Probablemente sea cierto. Mi padre es un gran aficionado del tenis. No mira solamente mis partidos. Creo que entra al club a las 11 y se retira a las 22, así que ve los partidos y las prácticas de todos”, contestó frente a la consulta. Y, ciertamente, le restó intensidad y, sobre todo, utilidad al incidente. “No lo creo. Tengo muchos videos de Djokovic en todas las plataformas”, planteó.
¿Qué dijo el otro?
A Djokovic, sin embargo, la presencia del progenitor del español en su entrenamiento no le causó gracia alguna. “El hecho es que no estás completamente relajado en el entrenamiento porque sabes que tus rivales también están ahí”, manifestó, en una postura diametralmente contraria a la de su rival.
Nole se siente observado. “Todo el mundo está mirando por encima de tu hombro lo que está pasando y en lo que estás trabajando. Me gustaría tener privacidad y no la tengo”, insistió.
Para el serbio, la situación está lejos de ser anecdótica, pues considera que de los preparativos se pueden extraer conclusiones lo suficientemente útiles a la hora de neutralizar el juego de un adversario. “Este contenido podría contribuir a ciertos análisis y preparativos, lo que afectaría el resultado de un eventual enfrentamiento con, bueno, Alcaraz, o cualquier otra persona”, concluyó, evidentemente molesto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.