Cine puro. No hay otra forma de describir la extraordinaria presentación de la nueva camiseta del Aston Villa. El equipo inglés, uno de los animadores de la Premier League, considerada la competencia futbolística más exigente del planeta, puso a prueba toda su creatividad, recursos y personajes para redondear una entrega que se toma la atención del mundo entero.
Los Villanos mezclan fútbol y música. Lo hacen incluyendo en la pieza audiovisual a dos leyendas de heavy metal entremezclados con sus jugadores actuales y emblemáticos. Se trata, nada menos, que de Ozzy Osbourne y Geezer Butler, los miembros fundadores de la emblemática banda de heavy metal Black Sabbath, reconocidos fanáticos de la escuadra de Birmingham. El cuadro lo completa el arquero argentino Emiliano Martínez. La participación del Dibu es ampliamente comentada.
El Dibu incluido
La escena incluye un diálogo introductorio.
Ozzy: “Geezer!”
Butler: “¿Todo bien, Ozz?”
Ozzy: “¡Vamos a jugar en Villa Park”
Butler: “¡Siempre que sea de lateral izquierdo!” (una referencia que responde a la inclinación política del músico).
La invitación de Ozzy a todos los hinchas presentes es a ponerse la nueva camiseta del club. Luego, la cámara recorre el estadio hasta llegar al camarín del primer equipo. Ahí entra en escena el transandino, convertido en toda una celebridad, por sus actuaciones en el Mundial de Qatar y en la última Copa América. “¿Quién es él?”, consulta el golero, frente a la persona, ataviada con el uniforme de su escuadra.
Histrionismo
El diálogo se desarrolla. “Puedo jugar en el medio o en la izquierda”, le responde el personaje. Dibu reluce todo el histrionismo del que también da cuenta en sus respectivas presentaciones futbolística. El rostro de desconcierto tardó poco en transformarse, primero, en captura y, luego, en uno de los memes que, con seguridad, circulará durante buena parte del año.
La otra intervención del golero transandino tiene que ver con un entrenamiento para los porteros frente a lanzamientos penales. Ahí se escucha la referencia “Dibu Martínez Masterclass”.
El imperdible spot contiene más personajes de alto vuelo. Además de los citados rockeros y del portero de la Albiceleste, se puede observar a Unai Emery, el entrenador del equipo, los jugadores Ollie Watkins y John McGinn y astros históricos de la institución, como Paul McGrath y Gabby Agbonlahor.