“Esto fue muy rápido”: Alfonso Parot es oficializado en Deportes Limache y entrega detalles de su fichaje
El defensor arriba al cuadro de la Quinta Región luego de su comentada salida de la UC.
Alfonso Parot ya comienza a dar vuelta la página luego de su salida de la Universidad Católica, club en donde fue uno de los líderes del histórico plantel que obtuvo el tetracampeonato, en el periodo más exitoso en la historia del club. Tal como informó El Deportivo este martes, el futbolista de 35 años se integrará como refuerzo a Deportes Limache, elenco que hará su estreno en la Primera División chilena.
Durante esta jornada, el defensor ya fue oficializado como nueva incorporación. “Desde hoy se suma a nuestro equipo el gran Alfonso Parot, quien entregará su enorme experiencia en nuestro desafío en el Torneo de Primera 2025. Bienvenido, Poncho, a tu casa limachina”, escribieron en su cuenta de Instagram, en un posteo en el que adjuntaron una foto del jugador de 35 años con la camiseta de la institución.
“Agradecido por esta oportunidad”
Además, durante esta jornada, Parot reveló detalles de las negociaciones, las que se dieron de manera ágil: “Muy feliz, muy contento. Agradecido por esta oportunidad en Deportes Limache. Esto fue muy rápido, porque me contactaron el domingo y ya hoy día me estoy realizando todos los exámenes”, comenzó diciendo.
“Yo hablé con el profe, con el presidente y la gente del club. Están con mucha ambición, con muchas ganas, es un gran sueño. Ojalá poder conseguir los objetivos que nos tracemos como equipo. El otro día vi el partido contra Colo Colo”, agregó el defensa, quien permanecía desde 2019 en la Universidad Católica luego de su estadía en Rosario Central de Argentina.
Una salida polémica
El alejamiento de Parot de San Carlos de Apoquindo generó ruido. Poncho escribió una carta en la que se lanzó contra la dirigencia al momento de ratificarse que no continuaba en los Cruzados: “A finales de este año, Universidad Católica me vuelve a ofrecer continuidad, con la salvedad de aceptar, nuevamente, una considerable rebaja de sueldo. Les pedí unos días como plazo prudente para pensarlo, entendiendo que todo esfuerzo valdría la pena por seguir junto al equipo que tanto quiero. Al momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida. A pocas horas de saberlo, sigo procesando el doloroso término de esta etapa, la cual se cerró, en forma y fondo, muy lejos de la manera que habría esperado”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.