Desde el viernes pasado, Alexis Sánchez es un jugador libre. Tras terminar su contrato con Olympique de Marsella, el delantero chileno se deja querer, un escenario en el que el cuadro francés aún mantiene contactos con el jugador para conseguir la renovación.
Sin embargo, en los últimos días, el equipo más popular del fútbol galo ha comenzado a aburrirse de la indecisión del tocopillano, quien se encuentra de vacaciones, confidenció a sus cercanos que se tomará toda la ventana de fichajes (hasta el 31 de agosto) para decidir su futuro.
En medio de esas vacilaciones, el diario deportivo L’Equipe, no duda en reconocer que “la tendencia es una salida del chileno”. Además, agrega que “aunque continúan las conversaciones entre las dos partes, el resultado de este caso parece cada vez más incierto”.
Más directo es el análisis del periodista Sébastien Denis de Footmercato, quien confirma que ahora existen algunas dudas para seguir en la puja por conseguir el sí del Niño Maravilla.
“Esto no huele nada bien. Hoy hay una verdadera vacilación a nivel de la directiva de Marsella. Dicen que hizo una temporada muy buena, pero que tiene 34 años y hace mucho que no hace dos temporadas muy buenas”, confirma el redactor.
Incluso, agrega que “también hay dudas sobre su capacidad para adaptarse al patrón de juego de Marcelino. Eso significa que hoy hay un deseo de OM de mantenerlo, pero no tan decidido como podría ser si fuera más joven”.
Un nuevo contrato
Lo cierto es que el discurso de la directiva focense se ha aplacado a medida que han pasado los días. Si hace un par de semanas, el presidente Pablo Longoria reconocía que estaban haciendo todo lo posible para conseguir la renovación, sus palabras fueron mucho más mesuradas en la presentación del nuevo técnico Marcelino García Toral.
“Hay conversaciones con Sánchez. En los próximos días analizaremos los perfiles necesarios para el sistema. Todas nuestras decisiones se basarán en eso. Respetamos todo lo que ha hecho Alexis por el club, tenemos que analizar la complementariedad de la plantilla”, afirmó el español en la primera aparición oficial del DT hispano.
A pesar de las palabras del Niño de la Play, el medio RMC Sports reconoce que el atacante ya tiene una oferta sobre la mesa para la renovación. De acuerdo con su información, Olympique de Marsella ofrece un 25% más de los que el chileno ganaba el año pasado, es decir, cerca de 8 millones brutos por una temporada.
Además, el cuadro portuario está dispuesto a cancelar un bono al tocopillano, solo por la firma del nuevo compromiso que, en principio, solo sería por una temporada más.
Números que no convencen a Footmercato, que afirma que “el jugador está en una posición de fuerza y tiene la decisión final. Además, hay una diferencia real entre lo que ofrece el OM y lo que espera Sánchez”.