Los días de Lionel Messi en El Salvador han estado movidos. No solo por el partido amistoso que el Inter Miami empató ante la selección del país centroamericano. También por la presencia de Nayib Bukele en la concentración de los dirigidos por Gerardo Martino. El Presidente visitó al equipo y se fotografió estrechando su mano con la del argentino.
El Mandatario decidió presentarse en el hotel minutos antes de que la escuadra tomara el bus rumbo al estadio donde se jugó el encuentro amistoso. De hecho, su presencia en el lugar retrasó algunos instantes el partido. Fue un encuentro breve, donde Bukele aprovechó de tomar varios registros y dio un discurso frente a los jugadores. Mientras el compromisos e disputaba, la máxima autoridad salvadoreña subió a sus redes sociales las fotografías.
En el plano futbolístico, el Inter Miami empató 0-0 ante la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán. Fue el debut del uruguayo Luis Suárez, quien fue titular al lado de Messi, jugando 45 minutos. El charrúa se junta con su excompañero del Barcelona luego de un exitoso paso por Gremio de Brasil. En su presentación aseguró que tomo la oferta de la MLS con intenciones de seguir sumando títulos.
“Tenemos que soñar en grande y por qué no ir por los cuatro títulos. Depende de nosotros, hay que demostrarlo dentro de la cancha. Es lindo rememorar grandes momentos que vivimos juntos en Barcelona, otro de los motivos es reencontrarme con ellos. Trae un lindo recuerdo y toca demostrarlo”, señalaba el ariete.
Encuentro con el Mágico
Nayib Bukele no fue la única persona con la que Messi compartió en El Salvador. Antes del encuentro también tuvo un momento junto a Jorge Alberto González. El Mágico, como era apodado, es considerado el mejor futbolista en la historia del país centroamericano y este viernes ingresó a la cancha y se dio un abrazo con el rosarino.
Al momento en que ambos se saludaron, bajó una sonora ovación en el recinto deportivo. Luego el exfutbolista pasó a hablar con Suárez. También tuvo la oportunidad de patear la pelota, ante la atenta mirada del ex PSG.
El amistoso de El Salvador abrió una gira internacional que llevará al Inter Miami a Arabia Saudita, para medirse con el Al Hilal y el Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo, donde podría revivirse el viejo enfrentamiento entre ambos. Luego viajarán a Hong Kong y a Tokio.
El partido entre Al Nassr e Inter Miami se da a solo días de que CR7 asegurara que la liga saudí es mejor que la Ligue 1, donde estuvo Messi hasta hace algunos meses. Creo que la Liga Pro de Arabia Saudita estará entre las tres mejores ligas del mundo. La gente aquí estará orgullosa”, dijo el lusitano.