Luis Díaz era la gran amenaza de Colombia, al menos antes del partido ante la selección chilena. Sin embargo, la figura del Liverpool de Inglaterra se vio contenido por la zaga nacional, a pesar del empate sin goles.
En esa tarea estaba el lateral derecho Matías Catalán. El jugador de Talleres de Córdoba de Argentina debutó con la Roja en las Eliminatorias nada menos que en la marca de la gran estrella cafetalera.
Una obligación que cumplió a la altura. El Guajiro solo ensayó un par de buenas jugadas en Santiago. Parte de la culpa es del nuevo lateral diestro que ensayó Eduardo Berizzo.
Tras el duelo, la propia “víctima” del jugador que estuvo en la carpeta de Colo Colo alabó la gestión del futbolista que lo debió perseguir.
“Fue un gran duelo contra el jugador chileno, una pelea muy física. Sabía que sería un partido duro, que tendría ese duelo por afuera. Pero me ayudó mucho la convicción del equipo. Estuvimos todos muy unidos. Creo que hicimos un gran partido”, fue el análisis del delantero cafetalero.
Asimismo, el jugador formado en Barranquilla destacó el empate que logró su equipo en la visita al Monumental, un reducto complicado frente a un rival directo por un lugar en la Copa del Mundo 2026.
“Fue un partido muy aguerrido. Sabíamos que sería de esa manera, desde que empezó. Ellos lo plantearon así, pero nosotros lo tratamos de pelear. Es muy importante ese punto que sacamos acá en Chile”, explicó Díaz en la zona mixta del duelo del martes en Macul.
De la misma manera, el puntero izquierdo volvió sobre el tema de la cancha del estadio de Colo Colo, un recinto que estuvo en duda hasta último momento por las condiciones del campo de juego.
“Fue un partido complicado, sobre todo por el terreno de juego y las situaciones que se plantearon. Fue difícil, pero el resultado que logramos es muy valioso que para lo que se viene”, comentó el atacante.