Estreno en Europa: Darío Osorio debuta en empate del Midtjylland
El exjugador de la U ingresó en el minuto 86 del empate ante el Aarhus GF, por 1-1. A pesar de no tener muchas intervenciones, provocó una tarjeta amarilla y casi genera su primera anotación.
Darío Osorio tuvo su tan ansiado debut con la camiseta del Midtjylland. El exatacante de la U realizó su estreno en el fútbol europeo, concretamente en la Superliga Danesa. El chileno, con el número ‘11′ en su espalda, ingresó en el empate entre los Ulvene y el Aarhus GF, por 1-1.
El equipo del nacional arrancó con ventaja, imponiendo su localía. La anotación del ariete Ola Brynhildsen los adelantó en el 26′, logrando irse al descanso en ventaja. La incansable parcialidad que recaló al MCH Arena, ubicado en la ciudad de Herning, fue clave en el apoyo. En una situación más lejana al fútbol criollo, la hinchada repletó las tribunas con bengalas, propiciando un ambiente más que motivador.
El complemento fue entretenido. Ambas escuadras tuvieron ocasiones para descontar, sin embargo, los postes y arqueros evitaron algún tanto. Cuando todo indicaba que el Midtjylland se llevaría la victoria, llegó la anotación de la visita. En el 88′, Tobias Bech anotó la igualdad.
El técnico Albert Capellas realizó una serie de sustituciones para sostener el resultado, sin embargo, el empate puso el contexto propicio para el debut del chileno. El equipo local buscó el triunfo, pero no tuvo éxito. El estratega danés se decantó por Osorio, que terminó saltando al terreno a falta de cuatro minutos para cumplir el tiempo reglamentario.
El oriundo de Hijuelas se ubicó en la ofensiva, acompañando al joven delantero Franculino Djú, que reemplazó al autor del gol y fue la referencia en los últimos minutos. En principio, el nacional se cargó por la banda derecha. Eso sí, con el pasar de los minutos intentó ser opción, apareciendo por todo el frente de ataque, pero no tuvo demasiada acción.
A dos minutos de su ingreso, casi se genera una opción inmejorable. En una acción propia de él y su característica presión alta, casi le roba el balón al arquero rival. El meta iba a despejar y, sin darse cuenta, ya tenía a Osorio encima. Solo centímetros evitaron que recuperara la pelota y quedara con el arco a su disposición.
Los ocho minutos de descuento permitieron verlo entrar más en contacto, pero no fue suficiente. Tras un despeje de la zaga rival, tuvo un remate al primer toque en el 94′. No obstante, este rebotó en la defensa y se fue al tiro de esquina. En el cierre, intentó desbordar al lateral, pero perdió el balón, por lo que retrocedió e intentó rehacerse. Gracias a su velocidad y potencia, logró imponerse en el duelo. Recuperó la pelota e intentó comandar un contragolpe, sin embargo, el rival tuvo que extremar recursos. Lo agarró en dos oportunidades y le cometió una infracción, ganándose la tarjeta amarilla.
Los minutos pasaron y el árbitro del duelo pitó el final del encuentro. Con este empate, el Midtjylland se estancó en la sexta posición de la Superliga Danesa, con diez unidades, ubicándose a ocho puntos del puntero, el Copenhague. El próximo duelo será el miércoles 6 de septiembre ante el Aabenraa, en un duelo válido por la Copa Danesa, donde Osorio podría volver a sumar minutos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.