Alexis Sánchez dio un paso en falso en su intención de extender su nuevo compromiso con Inter de Milán. El técnico Simone Inzaghi decidió incluirlo desde el inicio en el empate sin goles ante la Real Sociedad, en el duelo vital por la Champions, pero el tocopillano tuvo un opaco partido.
Tanto, que la incisiva prensa italiana calificó al chileno con la peor nota entre todos los jugadores lombardos en la cancha. El sitio FC Inter 1908, que produce La Gazzetta dello Sport, no dudó en titular las evaluaciones de juego con un “Sánchez, preocupante”.
Asimismo, calificó la actuación del chileno con nota 5,5, la peor entre todos los futbolistas de la plantilla lombarda. Para explicar ese número, agregó “malo, malo. Tantas vueltas, tantos toques, demasiados. Y cuando tiene un buen balón, toma la decisión completamente equivocada”.
Más duro en sus apreciaciones fue el portal Calciomercato. Para el medio peninsular, el Niño Maravilla fue el Flop del equipo, adjetivo aplicado al jugador de más bajo rendimiento, al que puso una calificación de 4,5.
“El jugador esta vez decepciona y estropea los balones al pie. El león no ruge y permanece en la jaula. Oportunidad desperdiciada para el chileno en la noche de la Champions”, advierte el sitio.
Escondido y apático
El medio Tuttomercatoweb coincidió con su competencia en cuanto a las apreciaciones sobre el goleador histórico de la selección chilena. “Sánchez y Frattesi se esconden”, tituló el portal para comenzar su descarnado análisis.
Tras poner un valor de 5,0 a la performance del tocopillano, la página web sentenció que “la Champions es el hábitat del león chileno, pero no se trata ni siquiera de rendimiento individual, sino de características: con él, el Inter se mantiene 10 a 15 metros más bajo de lo habitual y se siente”.
En el mismo enunciado completó que “la confirmación es que solo tuvo diez toques de balón en una hora de juego, excluyendo un par de remates. Eso es muy pocos”.
Más drástico fue el medio Eurosport, uno de los más importantes del continente. “Muy mal Sánchez, demasiado impreciso”, anunció antes de entregar su juicio sobre la actuación del chileno.
“Muy incierto. En la acción más clara del primer tiempo del Inter, no fue muy claro en servir a sus compañeros en el área”, explicó para calificar al Niño Maravilla con un 4,5.
El portal italiano 90 Minutos fue igual de implacable con el jugador que tiene más partidos en la Champions League entre toda la plantilla de Inter de Milán, con 77 presencias históricas.
El sitio web especializado en fútbol advirtió sobre un “Sánchez muy apático” para evaluarlo con un 5,5. Asimismo, afirmó que “el Niño Maravilla está bien físicamente y esas son buenas noticias, pero su racha artística parece apagada, algo que se notó demasiado esta noche”.