Estudiante de economía y pretendida por Neymar: quién es la nadadora paraguaya que brilla fuera de la piscina
Luana Alonso tiene 20 años, vive en Estados Unidos, donde estudia economía en la Universidad Metodista de Texas. Con escaso éxito en la competencia, la nadadora hizo un verdadero tour por París y pasó de 600 a 815 mil seguidores, tras revelar un mensaje del astro brasileño.
La historia de Luana Alonso asoma más como la de una mediática influencer que una atleta olímpica a cabalidad. La nadadora paraguaya llegó a París 2024 por el sistema de universalidad, que permite a los países con menos opciones aseguren un cupo en los Juegos Olímpicos.
De esa manera quedó retratada en la piscina. La joven de 20 años no logró pasar de la primera ronda de los 100 metros mariposa, terminó en el sexto puesto y perdió por mucho la clasificación para las semifinales.
La atleta nadó en su serie con un tiempo de 1:03.09, mientras que la más lenta de las que llegaron a semifinales fue Keanna Macinnes del equipo británico con 57.90.
Pero tras su corta participación no perdió el tiempo. Se tomó selfies con los deportistas más conocidos del planeta, más como material para sus redes sociales que como recuerdos personales, distrayendo a sus compañeros de equipo que todavía estaban compitiendo en los Juegos.
Incluso se registró en un hotel en la capital francesa y visitó tiendas y restaurantes de lujo. Hasta ese punto, solo tenía poco más de 600.000 seguidores en las redes sociales.
“Si apoyo mi deporte es gracias a mis patrocinadores, ellos quieren humillarme y decirme ‘no es gran cosa que te vayas por la universalidad’”, dijo en un live en su Instagram.
Mensajes de Neymar
Tras ser expulsada de la Villa Olímpica en un confuso incidente, la deportista decidió regresar a Norteamérica. La paraguaya vive en Estados Unidos, donde estudia economía la Universidad Metodista del Sur cerca de Dallas, Texas, y también nada para los Dallas Mustangs.
En una nueva transmisión, agregó que prefirió regresar a la universidad en Texas debido a la tensión que vivió en su reciente experiencia: “en vez de apoyar y decir ‘pucha’, confiamos en los deportistas’, no como ‘ustedes van por el Mundial, a nosotros nos da igual’, por eso no es un placer representar a Paraguay y si por mí fuera, volvería a la universidad”.
Alonso ha crecido enormemente en popularidad durante los Juegos y ahora tiene más de 815.000 seguidores en Instagram. Sobre todo, después de que reveló que había recibido un mensaje privado de la estrella del fútbol brasileño Neymar, pero se negó a hablar sobre el contenido del DM.
Según Fox Sports , la guaraní admitió ser fanático del capitán de Brasil durante varios años y su intercambio virtual ocurrió después de que el brasileño de 32 años reaccionara a una foto que Alonso publicó en la plataforma de redes sociales.
“Me envió un DM. Eso es todo lo que puedo decir”, antes de que los presentadores del programa lo presionaran para que revelara lo que dijo el extremo del Al-Hilal. Alonso se resistió y decidió mantener el mensaje en secreto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.