El mediocampista Javier Altamirano sufrió este viernes un accidente de tránsito en la ciudad de La Plata, cuando salía de la práctica de Estudiantes. Según informó la prensa transandina, el exjugador de Huachipato chocó en su camioneta contra un poste, a la salida del complejo del club, en City Bell. Este impacto vial ocurrió luego de impactar contra otro vehículo.
“Según testigos, Altamirano habría intentado esquivar un auto, pero aún así chocaron de frente y luego se fue contra el poste”, relató el medio local El Editor Platense, que añadió que este accidente pasó a menos de cuatro kilómetros del predio en el cual entrena el cuadro Pincharrata.
Luego de esta situación, el club albirrojo dio a conocer mediante sus canales oficiales el parte médico del chileno. “Producto de un accidente automovilístico Javier Altamirano sufrió una lesión ligamentaria a nivel c5/c6 (columna cervical). Deberá permanecer en reposo y se realizarán nuevos estudios para decidir conducta definitiva”, detalló Estudiantes.
Un suceso más para la acontecida experiencia del futbolista, considerando hasta hace poco en la propia selección chilena, quien trata de retornar a la actividad luego de un gran susto al otro lado de la cordillera. Altamirano había recibido el alta médica, habilitándolo para volver al fútbol profesional luego de seis meses fuera del campo, a raíz de una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro, que sufrió durante el partido ante Boca Juniors del 17 de marzo.
Este sábado, a las 17.30 horas de Chile, el Pincha recibe a Defensa y Justicia, donde milita César Pérez, por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional. Se esperaba que Altamirano pudiera tener la oportunidad de retornar a una citación. Hace un mes, sufrió una sobrecarga en un isquiotibial debido a la exigencia de los entrenamientos, que nuevamente retrasó su retorno.
En el actual campeonato transandino, el exjugador acerero fue citado a un partido, ante Atlético Tucumán, en agosto pasado, pero se quedó en la banca.