Estudiantes de La Plata entrega el parte médico oficial que marcaron las convulsiones de Javier Altamirano en plena cancha, por el que fue sacado en ambulancia del duelo entre los pincharratas y Boca Juniorr.El club da a conocer que el futbolista de la Selección se encuentra estable y repasa lo que provocó su desplome en el campo de juego.
“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”.
Durante las últimas horas, el futbolista fue sometido a diferentes exámenes. Reconoció que no se acuerda de nada del episodio que marcará su carrera. Está acompañado de su mujer, quien está embarazada. No tiene ningún tipo de contacto vía telefónica, ya que se le prohibió como parte del tratamiento intensivo al que está siendo sometido.
Altamirano pasó por una serie de pruebas médicas: electroencefalograma, laboratorio completo y estuvo durante la noche en observación. Desde la Roja, a través del doctor Roberto Yáñez, también se he la estado haciendo un seguimiento.
Este lunes, uno que habló sobre este tema fue Juan Román Riquelme, histórico exjugador argentino que hoy es presidente de Boca Juniors. “Con lo de (Javier) Altamirano nos asustamos todos. Lo único que queríamos era saber si el chico estaba bien. Eso nos dio mucha tranquilidad. Lo más importante ahora es que esté bien”, relató el ahora dirigente.
Además, Riquelme abordó la suspensión del partido, algo que al principio fue un tema que generó discusión entre los jugadores de ambos planteles, esto porque aparentemente los xeneizes querían reiniciar las acciones. Román fue enfático: “El partido pasa un segundo plano. Que se juegue cuando se tenga que jugar, nos importa la persona”.