Estudiantes vivió una noche horrible en La Plata. El cuadro pincharrata fue amplio dominador ante el Corinthians brasileño. Aún así, el elenco argentino quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Cuando Mauro Méndez abrió la cuenta para el equipo transandino, antes del minuto de juego, el repleto estadio Jorge Luis Hirschi auguraba una goleada de proporciones ante el popular cuadro paulista.

Sin embargo, el equipo que dirige Eduardo Domínguez fue muy superior, pero no pudo solventar esa inmensa hegemonía en goles ante un equipo que muy pocas veces pasó la mitad de la cancha.

Cuatro tiros en el palo y la gran actuación del meta brasileño Cássio mantuvieron el marcador en la ventaja mínima hasta el final de los 90 minutos de partido y obligaron a la definición por penales, tras consumarse el 1-1 en el resultado global.

En la tanda eliminatoria, el equipo del Timao fue mucho más efectivo que los locales. Benjamín Rollheiser, Luciano Lollo y Santiago Ascacibar fallaron ante el meta visitante. Mientras que el golero Mariano Andújar solo pudo detener el disparo de Giuliano para que los brasileños ganaran 3-2.

El segundo equipo más popular del país del samba avanzó a la semifinal, donde se medirán al ganador de la llave entre Fortaleza y América Mineiro, cuyo duelo de ida terminó 3-1 en favor del cuadro de Juan Martín Lucero.

Altamirano, lesionado

Antes del inicio del partido, se confirmó la ausencia del volante chileno Javier Altamirano, uno de los últimos refuerzos del equipo argentino, quien llegó hace un par de semanas, previo pago de 1 millón de dólares por el 50% de su pase.

El exjugador de Huachipato debutó en la ida ante Corinthians, pero no pudo llegar a este encuentro tras sufrir una dolencia. “Lesión muscular grado 1 del bíceps femoral derecho”, publicó Estudiantes en sus redes sociales.

Un contratiempo que, incluso, podría dejar al volante fuera de la convocatoria de los duelos eliminatorios de Chile en Uruguay y frente a Colombia, en el Monumental. Todo a la espera de nuevos exámenes.

El Deportivo