Arturo Vidal no logra convencer en el Inter. El volante chileno fue una de las exigencias permanentes del técnico Antonio Conte, quien logró su fichaje después de que el Barcelona lo diera de baja. Sin embargo, el Rey es ahora objeto de críticas. Sobre todo después de la caída del Inter de Milán frente al Real Madrid, en el que el chileno estuvo en la cancha durante 87 minutos.
“En la primera parte está entre los más miedosos y pensar que Conte se lo llevó para que el chileno se hiciera oír en partidos como este. Mejor en la segunda parte, cede a Lautaro para la acción que lleva al momentáneo empate de Perisic. Pero allí, frente a la defensa, no parece cómodo”, lo analizó el sitio Calciomercato.com.
La Gazzetta dello Sport opta por un concepto más general en relación al rendimiento del chileno. "Parece no haber encontrado todavía su lugar en el mundo nerazzurri”, plantea.
""Hace uno y falla dos […] Conte le pide al chileno que se abra y juegue de lado. Se puede ver fácilmente que Vidal le pone algo más, en cuanto a personalidad y experiencia, lo malo es que falla descaradamente tres apoyos consecutivos", amplía el medio.
El optimismo de Vidal
Sin aludir a su rendimiento individual, Vidal manifestó su optimismo respecto de que el Inter mejorará su campaña en la actual edición de la Champions y logrará avanzar. “Una triste derrota, que duele mucho, pero estoy seguro y con mucha confianza y fe de que esto lo daremos vuelta. Aún nos quedan tres finales”, manifestó el mediocampista chileno poco después del partido.
El Inter cierra el grupo B de la Champions, con dos puntos. Lo lidera el Borussia Mönchengladbach, con cinco. Más atrás están el Shakhtar y el Real Madrid, con cuatro.