Europa, que perdía por 3-1 en la jornada matutina del viernes en la Ryder Cup, tras la modalidad de dobles fourball, con el único consuelo del punto logrado ante Tiger Woods, se recuperó ganando por la tarde los cuatro foursomes, para terminar con ventaja de 5-3 el primero de los tres días.

Tras un mal inicio en los fourballs, partidos de dobles en que cada golfista juega con su bola y se van contando los hoyos ganados, Europa arrasó en los foursomes, también por parejas, pero donde se van alternando en la misma bola.

En esta primera jornada en Le Golf National de Saint Quentin en Yvelines, a poco más de 20 kms. de París, los héroes europeos fueron el inglés Tommy Fleetwood y el italiano Francesco Molinari, que ganaron sus dos partidos, logrando el único punto de su equipo en los fourball, tras derrotar a Tiger Woods, que estaba asociado a Patrick Reed, y en los foursomes, imponiéndose a Jordan Spieth y Justin Thomas.

"Disfrutamos jugando juntos. Tommy jugó de forma asombrosa los dos partidos. Creo que combinamos muy bien. La tarde fue muy diferente a la mañana para nosotros, incluido el ambiente del público. Y lo necesitábamos", dijo Molinari, quinto jugador mundial y ganador del último British Open.

Europa no había ganado los cuatro partidos de una misma sesión en la Ryder Cup desde 1999.