Cambio de chip en el Inter de Milán. Cerrada la Serie A, como subcampeón, a un punto de la Juventus, ahora los focos se posan en la Europa League, el desafío continental de los lombardos. La coyuntura del equipo tiene a Alexis Sánchez como protagonista, el hombre de moda, tanto por su buen rendimiento post confinamiento como la inminente oficialización del acuerdo para que firme de manera definitiva con los nerazzurri por los próximos tres años y una drástica reducción de su salario.

Esta tarde (15.00), el Inter enfrenta a partido único al Getafe en cancha neutral: el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. Las vicisitudes del coronavirus implicaron que este partido de octavos de final sea único, así como el del Sevilla-Roma, que se juega mañana.

El coronavirus obligó a adecuar los certámenes de la UEFA. Lo primero fue reubicarlos para el final de la temporada, después de las ligas. Se concentrarán en sedes únicas (Alemania para la Europa League y Portugal para la Champions) y los partidos serán a eliminación directa, como los Mundiales, desde los cuartos de final. El 21 de agosto finaliza la Europa League, en Colonia. Dos días después es la final por la Orejona, en Lisboa.

Sánchez tiene la ocasión para sumar un trofeo que no tiene en su palmarés: un gran torneo continental. Solo cuenta con una Supercopa de la UEFA con el Barcelona, en 2011. Además, es latente la chance de que suceda un cruce nacional en cuartos. Si el Inter avanza va con el Bayer Leverkusen o el Rangers, y los alemanes ganaron 1-3 en Escocia en la ida, antes de la detención por el COVID. Charles Aránguiz y compañía juegan mañana en el BayArena.

El técnico Antonio Conte, inmerso en una ácida polémica con la directiva, declaró ayer: “Lo daremos todo, como hicimos en el campeonato: haremos todo lo que esté en nuestras manos. Sabemos que en un torneo con ésta fórmula puede no haber un mañana, así que no queremos arrepentimientos”.

Si hoy se reanuda la Europa League, el viernes será el turno de la Champions, el torneo más grande de clubes en el mundo. En ese sentido, los chilenos mirarán de lejos las definiciones. El Manchester City recibe al Real Madrid (ganaron los ingleses 1-2 en el Bernabéu) y no es segura la presencia de Claudio Bravo en la lista de convocados, ya que se perdió el cierre de la Premier por molestias físicas. Por su parte, Arturo Vidal no jugará por suspensión la vuelta del Barcelona con el Napoli este sábado en el Camp Nou. La serie está 1-1.