Sin hacer un gran partido, Betis sumó su segundo triunfo en la fase grupal de esta Europa League. El equipo hispano venció por la cuenta mínima a Aris Limassol en Chipre y alcanzó los 6 puntos en el Grupo C para quedarse con el liderato en solitario.
Pero no hay que engañarse, porque el inicio del cuadro de Manuel Pellegrini (Claudio Bravo solo estuvo en el banco de suplentes) fue bastante pálido. Es más, fue el campeón isleño el que impuso los términos del encuentro desde el minuto uno.
El local tuvo la más clara en el primer tiempo, muy cerca de los cinco minutos. El delantero Shavy Babicka pilló adelantada a la zaga bética y eludió al meta Rui Silva, quien debió salir de su área. Sin embargo, el disparo del gabonés fue resistido desde la raya por Germán Pezzella, quien salvó el gol cantado.
En el final del primer tiempo, el equipo sevillano se sintió un poco más cómodo, pero un disparo de Guido Rodríguez y un desborde de Abde fueron lo poco que lograron acercarse los dirigidos de Manuel Pellegrini al arco del equipo chipriota.
En el tiempo complementario, el encuentro gravitó en la misma característica. Los españoles sin arriesgar demasiado, siempre a la espera del error que les otorgara el triunfo.
Pasada la hora de juego, un cabezazo de Ayoze Pérez fue bien repelido por el arquero Vaná Alves. El gol de los andaluces solo llegó a los 75 minutos, cuando un nuevo desborde de Abde terminó en un doble palo que capitalizó Ayoze cerca de la línea, para abrir el marcador.
En el final del encuentro, el equipo sevillano administró su ventaja. Y aunque pasó por un par de problemas supo sacar adelante la tarea para sumar su segunda victoria en tres duelos.
Con esta victoria, el equipo de los chilenos asalta la punta del Grupo C con seis unidades, después del empate sin goles entre Sparta Praga y Rangers de Escocia, ambos con cuatro puntos.
Al final de las seis fechas grupales, el primero avanzará de manera automática de ronda, mientras que el segundo se medirá a un tercero de la Champions League.
Golean a Suazo
En el Grupo E, el Toulouse del titular Gabriel Suazo se llevó una dolorosa derrota de 5-1 en su visita a Anfield, la casa del mítico Liverpool. El equipo inglés cimentó rápido su victoria, después de que el portugués Diogo Jota anotara el primero a los 9 minutos.
Sin embargo, el equipo galo reaccionó. A los 16 minutos el delantero Thijs Dallinga encontró adelantada a la zaga de los Reds e ingresó solo al área local para conseguir el 1-1 parcial.
Pero, así como el equipo violeta presionó bien, no defendió de la misma manera. Justo en la media hora de partido, la zaga visitante dejó solo en el área chica al japonés Wataru Endo, quien marcó de cabeza el 2-1. Cuatro minutos más tarde, el uruguayo Darwin Núñez puso el tercero después de una serie de rebotes.
El equipo visitante estuvo muy cerca de acortar las cifras en el inicio del segundo tiempo. Nuevamente sorprendió en la salida al cuadro de Jürgen Klopp y Suazo quedo completamente solo frente al arco, sin portero. El exalbo titubeó y su remate dio en el cuerpo de Trent Alexander-Arnold, cuando era más fácil meterla a la portería.
Una situación que, definitivamente, desmoralizó al equipo francés. Cuando se jugaba el minuto 65, Ryan Gravenberch anotó el 4-1 después de un vistoso tiro en el palo de Darwin Núñez. En los descuentos, el egipcio Mohamed salah marcó el quinto. Con este resultado, Liverpool es primero con 9 en el Grupo E y Toulouse queda segundo con 4 puntos.