Betis mantiene el invicto en la Europa League. El equipo que dirige Manuel Pellegrini igualó 1-1 en el Benito Villamarín, con Claudio Bravo en el arco, ante la Roma de José Mourinho y aseguró su clasificación a alguna de las siguientes rondas del torneo.
Un marcador que le permite enfrentar con confianza las dos fechas finales del Grupo C. Si termina primero va a octavos de final y el segundo juega una fase más para lograr meterse entre los 16 mejores.
El equipo bético nunca renuncia a su rol. En esta especie de revancha ante el cuadro italiano siguió la misma línea que en el partido anterior, cuando venció 2-1 en el Olímpico, el jueves anterior
Porque el local no demoró mucho en copar el mediocampo. Comenzó a abrir la pelota hacia los costados e intentó romper la barrera con pases filtrados o, simplemente, con remates de distancia. Así llegó a la primera ocasión de peligro, cuando a los 4 minutos Rui Patricio tapó un remate venenoso de Rodri.
Al otro lado, el equipo de la Ciudad Eterna no podía superar físicamente a su rival, lo que inclinaba el campo constantemente. Solo un par de centros al área inquietaban al chileno Bravo, quien en el primer cuarto de hora apenas cazó un blando remate de Lorenzo Pellegrini.
Después de los 20 minutos, el elenco italiano se atrevió un poco más. Aprovechó la velocidad de Tammy Abraham y Andrea Belotti para inquietar al meta chileno, que no perdía comunicación con su defensa para evitar remates directos.
Entonces Sergio Canales se atrevió a finalizar más las jugadas de los béticos. Su primer remate desde el borde del área pegó en la defensa, pero el siguiente -ejecutado a los 34′- rozó en Ibañez para que lo españoles abrieran la cuenta.
En los descuentos del primer tiempo, los romanos apuraron para lograr al menos el empate, pero el gol anulado a Belotti por posición de adelanto, fue lo más peligroso para el golero de Viluco.
Mou reacciona
En el segundo tiempo, el equipo que dirige The Special One se dio cuenta que la derrota lo dejaba eliminado de la Europa League. Pero el contragolpe sevillano hacía daño, tal como la volea que erró Canales a los 52′, tras un centro perfecto de Joaquín.
Sin embargo, el ingreso del guineano Mandy Camara por el amonestado Nemanja Matic entregó más profundidad al ataque de los visitantes. Y la apuesta resultó.
A los 53 minutos, una buena combinación entre el africano y el incisivo Belotti terminó en el tanto de este última. Aunque el juez de línea levantó la bandera, después de largos tres minutos el VAR cobró el tanto del 1-1 de la Loba.
En la última media hora, la escuadra del Ingeniero administró el empate, a sabiendas de que la desesperación estaba del lado de su adversario. La comodidad del empate, resultado que casi garantiza el primer puesto en el grupo primó sobre el vértigo.
Betis dejó sus primeros puntos en esta Europa League, aunque el 1-1 lo deja en muy buena posición para terminar primero, puesto que le permite avanzar directamente a los octavos de final del torneo.
El escolta pasa a la ronda de los mejores 32 equipos, mientras que el tercero tendrá un lugar en la fase final de la Conference League. A dos fechas del final, Betis tiene 10 puntos y la Roma solo cuatro.