La Europa League ya conoce a los ocho elencos que siguen en carrera, luego de una jornada con muchos goles y sorpresas.

Si de candidatos se trata, uno es el Chelsea. Los Blues golearon 0-5 al Dinamo Kiev en Ucrania y pasaron a cuartos de final con comodidad. El francés Olivier Giroud fue la figura al anotar un triplete (5', 33' y 59'). Los otros tantos fueron de Marcos Alonso (45'+1') y Callum Hudson-Odoi (78').

Londres celebró por partida doble, porque el Arsenal también avanzó. Era más complejo lo de los Gunners porque tenían que dar vuelta un 3-1 propinado por el Rennes en Francia. En Inglaterra, los de Unai Emery ganaron 3-0 y están entre los ocho mejores del certamen. Gran momento de los clubes ingleses en las competencias de la UEFA, toda vez que también avanzaron los cuatro que están en la Champions.

Un grande que fracasó fue el Inter de Milán. Sin Mauro Icardi, los lombardos cayeron 0-1 con el Eintracht Frankfurt en el Giuseppe Meazza. El único tanto de los alemanes lo hizo Luka Jovic, una de las joyas de la presente temporada en Europa. El que también se quedó afuera fue el Sevilla, que perdió 4-3 en el alargue con el Slavia Praga.

Europa League, octavos de final vuelta

Inter de Milán 0 - Eintracht Frankfurt  1 (0-1)

Benfica 3 - Dinamo Zagreb 0 (4-1)

Slavia Praga 4 - Sevilla 3 (6-5)

Arsenal 3 - Rennes 0 (4-3)

Villarreal 2 - Zenit 1 (5-2)

Dinamo Kiev 0 - Chelsea 5 (0-8)

Salzburgo 3 - Napoli 1 (3-4)

Krasnodar 1 - Valencia 1 (2-3)

Este viernes, en Nyon, se realiza el sorteo de los cuartos de final.