El Real Betis se despidió de la Europa League. El cuadro que dirige Manuel Pellegrini quedó eliminado del certamen, tras caer por un global de 3-2 ante el Eintracht Frankfurt, que consiguió la clasificación en el último suspiro del encuentro, gracias a un error del portero Rui Silva, reemplazante del chileno Claudio Bravo en el conjunto sevillano.
El tanto de los dueños de casa llegó en los descuentos del segundo tiempo extra. Luego de que los béticos forzaran la prórroga, con un gol de Borja Iglesias en los 90′, el cuadro alemán le pagó con la misma moneda a los forasteros, con el tanto de la victoria cuando el compromiso llegaba a su fin.
El meta portugués calculó mal una salida y terminó chocando con su compañero Guido Rodríguez, quien terminó marcando en su propia puerta para darle el paso a la ronda de los ocho mejores a los dueños de casa. Un yerro que acabó con todo el esfuerzo de los visitantes, que se veían mejor futbolísticamente.
La acción de Rui Silva le costó la eliminación al Betis, en una jornada oscura para los chilenos en la Europa League. Guillermo Maripán, con el Mónaco, y Erick Pulgar, con el Galatasaray, también le dijeron adiós al certamen, tras caer en sus respectivas llaves.