Bayer Leverkusen alcanzó a reaccionar a tiempo para evitar la aplanadora del Atalanta que ganó 3-2 en Italia, en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League. Charles Aránguiz fue una de las figuras del cuadro germano que estuvo en desventaja de dos goles.
Porque la gran actuación del volante chileno no pudo ante el poderío de uno de los equipos más aceitados del fútbol europeo. El puentealtino abrió el fuego a los 9′, con un tiro libre que dio en uno de los travesaños.
Dos minutos más tarde, el ex azul no perdonó y remató de primera, desde el borde del área. Un derechazo bajo que hizo inútil la estirada del meta atalantino, el argentino Juan Musso, para el 1-0.
El gol encendió al equipo local. Y aunque no jugaba del todo bien, la riqueza de sus individualidades puede hacer la diferencia durante esos baches. A los 23 minutos, una habilitación perfecta de Luis Muriel permitió el empate de ucraniano Ruslan Malinovskyi.
Un par de minutos después, el colombiano fue el encargado de poner el 2-1 para el cuadro de Bérgamo. A esa altura, los alemanes no podían aguantar la presión de los locales, que ponía como figura al meta Lukas Hradecky.
Los italianos continuaron con el castigo en el inicio de la segunda parte. Otra Muriel dejó atrás a sus marcadores y remató de manera a ajustada por el 3-1, cuando recién se jugaban los 49 minutos. Cuando los fanáticos italianos pensaban en una goleada, el francés Moussa Diaby logró el segundo descuento el elenco germano, a los 63′.
Tras ese quinto gol, el encuentro cayó en un vacío, carente de la emoción de los primeros minutos. El marcador no se movió más y el cuadro de la Bayer deberá buscar dar vuelta la serie el próximo jueves 17, en Leverkusen.
Los otros resultados
Barcelona no pudo con el complicado equipo de Galatasaray de Turquía. El equipo del lado europeo de Estambul viajó hasta el Camp Nou y salió ileso, en un cero a cero que alimenta la esperanza para la vuelta. El chileno Erick Pulgar estuvo en la banca de los turcos, aunque no ingresó.
En Portugal, el Sporting Braga venció 2-0 al Monaco del chileno Guillermo Maripán, quien no estuvo entre los citados. Abel Ruiz abrió la cuenta cuando el partido no llegaba a los 3 minutos de juego, mientras que Vitor Oliveira aumentó las cifras a uno del final.
Sevilla dejó abierta la serie tras vencer por la mínima a West Ham United de Inglaterra. En el otro partido de la jornada, Rangers de Escocia goleó 3-0 a Estrella Roja de Croacia.