Inglaterra no falla: Arsenal y Chelsea jugarán la final de la Europa League

ARSENAL VALENCIA LACAZETTE

Los Gunners golearon al Valencia en España. A su vez, los Blues eliminaron por penales al Eintracht Frankfurt. Dominio inglés en la UEFA.



La Premier tiene pleno de finalistas en los torneos europeos. Este jueves, el Arsenal y el Chelsea clasificaron a la final de la Europa League, luego de superar al Valencia y al Eintracht Frankfurt, respectivamente.

En Mestalla, sigue el idilio de Unai Emery con la Europa League. Los Gunners ratificaron la ventaja conseguida en Inglaterra y golearon al equipo che por 2-4. La figura de la cancha fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un triplete.

La ilusión del Valencia creció luego de que el francés Kevin Gameiro abriera la cuenta en los 11'. No obstante, la delantera Lacazette-Aubameyang dio vuelta el marcador y permitió la clasificación. El ex Borussia Dortmund empató en los 17'. Así se fueron al descanso. Lacazette, en los 50', puso en ventaja al Arsenal. Gameiro anotó nuevamente en los 58', pero Aubameyang apareció dos veces más (69' y 88') y cerró el marcador, para darle la clasificación al Arsenal.

La exescuadra de Alexis Sánchez clasifica por primera vez a la final de este torneo desde que tiene la denominación Europa League. Vuelve a una definición continental desde 2006, cuando jugó la final de la Champions contra el Barcelona, en París.

Mientras el Arsenal pasó con relativa comodidad, todo fue más apretado en Stamford Bridge. El Chelsea y el Eintracht Frankfurt volvieron a empatar 1-1. Los Blues comenzaron en ventaja gracias al tanto de Ruben Loftus-Cheek (28'). En el inicio del segundo tiempo, Luka Jovic, el delantero cuyo futuro asoma en el Real Madrid, igualó las acciones. El Chelsea intentó de varias maneras, pero el arquero Kevin Trapp respondió bien. Tras 120 minutos, se fueron a los penales.

En esta instancia, el Chelsea ganó 4-3, con gran actuación del arquero español Kepa Arrizabalaga, quien atajó los remates de Hinteregger y Paciencia. El triunfo y la clasificación la dio Eden Hazard. Los Blues ya tienen una Europa League en sus vitrinas. En la edición 2012-2013, le ganaron la final al Benfica, en Ámsterdam.

La final se jugará el miércoles 29 de mayo, en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. Será tres días antes del partido entre Tottenham y Liverpool en Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.