Europa tuvo una fructífera jornada sabatina luego de un flojo comienzo en la Copa Ryder de golf. El equipo del Viejo Continente ganó tres de las cuatro fourballs de la mañana ante Estados Unidos y en la tarde, en los foursome, sumó dos puntos más, al igual que los norteamericanos, dejando en 10-6 el resultado a su favor en el torneo que se disputa en París.

Primero fue el turno del sueco Henrik Stenson junto al británico Justin Rose quienes le dieron el primer punto de la tarde a Europa. Le ganaron por dos arriba y con un hoyo por jugar a la dupla de Dustin Johnson y Brooks Koepka.

Luego fue el turno de Bubba Watson y Webb Simpson para igualar. Los estadounidenses derrotaron por tres y dos hoyos por disputar al noruego Alex Noren y al español Sergio García, quien con su triunfo de la mañana se convirtió en el tercer jugador con más victorias en el certamen, con 21.

En el tercer juego se enfrentaron el italiano Francesco Molinari junto al inglés Tommy Fleetwood, quienes le dieron otro triunfo a Europa. Fue una amplia ventaja para ganar por cinco y cuatro hoyos restantes, a Bryson Dechambeau y al multicampeón Tiger Woods, último ganador del Tour Championship, su primer título en cinco años.

Finalmente, Justin Thomas y Jordan Spieth evitaron que la ventaja europea sea mayor, tras quedarse con la victoria por cuatro y tres hoyos ante el irlandés Rory McIlroy y el inglés Ian Poulter, dejando en dos los puntos de cada equipo en los foursome de la tarde, pero sin poder recortar las cuatro unidades con que lidera Europa de cara a la última jornada, los singles del domingo.