Elfyn Evans (Toyota) consiguió una importante victoria en el Rally de Suecia hoy en la mañana. Importante porque ahora es, por primera vez en su carrera, el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, superando a Thierry Neuville.

El piloto de 31 años fue dominador desde principio a fin. Finalmente le sacó 12,7 segundos a su máximo perseguidor, el estonio Ott Tänak, que había ganado esta competición el año pasado, mientras que al tercero, Kalle Rovanperä, le sacó 20,2 segundos.

Con este título el piloto galés le arrebata el puesto de líder provisional Mundial a Thierry Neuville (Hyundai). Ahora tanto Evans como Neuville suman 42 puntos, pero el belga cuenta con un podio menos que el reciente ganador del Rally de Suecia, lo cual deja al competidor de 31 años como líder exclusivo.

Hay que recordar que esta fue una competición diferente, pues se trató de una jornada con falta de nieve y hielo, lo que obligó la suspensión de la mitad de las etapas.

Con este hito, Evans ya suma su segunda victoria en carreras, después de su éxito en 2017 en Gran Bretaña. Ahora la próxima competición se disputará en México, desde el 12 al 15 de marzo.