Evelyn Matthei no quiere más a la Universidad de Chile en Providencia. La alcaldesa de la comuna lamentó los disturbios ocurridos durante la arenga que prepararon los fanáticos azules para entregar su apoyo al equipo laico de cara al Superclásico de este sábado. Los hechos sucedieron en las afueras del Novotel, lugar donde pasó la noche el plantel universitario. La militante de la UDI manifestó su enojo por los desmanes y criticó a los dirigentes del club deportivo.
"Estoy indignada porque nuestros vecinos no podían respirar por las bombas lacrimógenas. Los dirigentes de la U no han dado la cara por todo los destrozos. Además, los jugadores vinieron aquí a saludar y azuzaban, de alguna manera, todo lo que estaba sucediendo", dijo la exsenadora en Radio Cooperativa.
"Esto es de verdad indignante. Ojalá que nunca más se queden en Providencia. Hay cuatro Carabineros golpeados y con policontusiones. Hay otra personas a las que les robaron. Son unos vándalos, animales", complementó. Y cerró: "Yo soy de la U, pero lo más probable es que van a perder y descender".