La emoción no faltó en El Salvador. Una agónica remontada protagonizó Cobresal en el estadio El Cobre y uno de los grandes responsables fue Ever Cantero. El paraguayo fue autor de dos de los cuatro tantos con que los mineros vencieron por 4-1 a Santiago Wanderers para remontar el 2-0 de la ida y asegurarse una final por el ascenso ante Cobreloa.
"Sabíamos que no iba a ser fácil. Se sufrió mucho por el gol tempranero de Wanderers pero sabíamos que esto iba a ser largo y pudimos reaccionar rápido. Hicimos una campaña muy buena durante todo el año, fuimos bastante regulares y nos merecemos la posibilidad de seguir peleando el ascenso", señaló Cantero.
El atacante guaraní también se refirió al lanzamiento penal que les dio la clasificación en el 95': "No es fácil estar en esa instancia y asumir esa responsabilidad. A veces se piensa mucho pero lo decidí en el momento y gracias a dios la pelota entró".
La llave que decidirá al segundo ascendido será ante el elenco loíno, que viene de dos semanas más de descanso respecto a Cobresal y puede ser un factor influyente. Respecto a eso Cantero dijo que "tenemos la ida en casa y esperamos sacar diferencia. Hoy dimos todo. Fuimos al ataque, lo buscamos siempre. La final no será fácil pero vamos a prepararnos con todo para ese partido", expresó.