Everton, con dos presidentes: Pedro Cedillo deja el club y los ruleteros apuestan por una llamativa reestructuración

Nuevos presidente de Club Deportivo Everton
Cristian Castro (tercero de izquierda a derecha) y Miguel Torrecillas (último a la izquierda), los nuevos presidente de Everton. FOTO: AGENCIAUNO

Desde hoy en adelante el club de Viña del Mar contará con un Presidente Ejecutivo y un Presidente Corporativo.



Everton comenzó con el pie derecho la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023. Los ruleteros vencieron en Santiago por la cuenta mínima a Universidad Católica y ascendieron al quinto lugar de la tabla con 25 puntos, en puestos de clasificación a Copa Sudamericana para el próximo año. Sin embargo, este miércoles los de Viña del Mar hicieron noticia fuera de la cancha, específicamente en el plano dirigencial.

La institución informó la salida de Pedro Cedillo de la presidencia, cargo que había ocupado desde el año 2016. El ahora exmandamás deja la Quinta Región para asumir la Vicepresidencia Internacional de Grupo Pachuca, el conglomerado de clubes que controla Everton.

Dos presidentes

En reemplazo de Cedillo, desde la administración de los ruleteros tomaron una llamativa decisión: utilizarán desde hoy dos presidentes, uno ejecutivo y otro corporativo.

Los elegidos son Miguel Torrecilla, exfutbolista y gerente deportivo español, será el Presidente Ejecutivo, mientras que el empresario viñamarino Cristian Castro llenará el cargo de Presidente Corporativo.

Nuevos presidente de Club Deportivo Everton
Miguel Torrecillas (izquierda) y Cristian Castro (derecha), en el césped del estadio Sausalito de Viña del Mar. FOTO: AGENCIAUNO

Desde el club comunican que Torrecilla “estará a cargo de la gestión deportiva, financiera y administrativa”. Por su parte, Castro “tendrá la responsabilidad de vincularse con la comunidad y las autoridades locales, impulsar la estrategia social y ser el vocero oficial del club”.

Pedro Cedillo, expresidente, explica esta nueva maniobra administrativa con la que operará el equipo: “Entendemos el fútbol como un fenómeno que trasciende lo deportivo y el objetivo es abordar con total seriedad y profesionalismo tanto el rol social como el deportivo de Everton con una figura a cargo de cada área”.

Volver al ámbito internacional

De momento, el objetivo más cercano que tiene la nueva dirigencia es volver a la institución a las competencias internacionales, algo que no pidieron hacer este 2023 producto de que la temporada pasada acabaron en el noveno puesto, con 42 unidades.

Hasta ahora, los dirigidos por Francisco Meneghini están cumpliendo esa meta en el Campeonato Nacional. En tanto, en la Copa Chile siguen con vida y jugarán las semifinales de la Zona Centro Norte contra la Universidad Católica, otra vez. Además, los otros conjuntos que siguen en carrera en ese grupo son Colo Colo y Palestino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.