En la antesala del partido que enfrentará a Everton de Viña del Mar y Unión La Calera por un cupo en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, se confirmó durante la tarde de este jueves una noticia que estaba rondando hace unos días en la interna del elenco oro y cielo.
Para el duelo vital ante los cementeros, los ruleteros deberán rotar su localía al Estadio El Teniente de Rancagua, ya que como es de público conocimiento, el Sausalito ha sido utilizado como centro de acopio y de operaciones para coordinar la ayuda a las víctimas de los incendios que azotaron a la Región de Valparaíso a principios de febrero.
Esta no es primera vez que un encuentro de Everton sufre una modificación o cancelación en torno a la realización del espectáculo deportivo durante este 2024. En la primera fecha del Torneo Nacional, debían recibir a Palestino en Viña del Mar, pero la contigencia de la zona obligó a su suspensión.
De hecho, Ignacio González, arquero de la institución, detalló en aquel momento lo que se vivía en los alrededores de la catástrofe. “Acá lo más importante es que Viña salga a flote y nos levantemos lo más rápido posible. Yo creo que eso es lo primordial, sobre todo en una situación tan lamentable como la que está pasando. Si luego todo eso empieza a mejorar con el tiempo, no hay problema en que después de eso siga el fútbol”, dijo en conversación con El Deportivo.
En ese sentido, la cuenta oficial de X del elenco que adiestra Francisco “Paqui” Meneghini publicó un comunicado en el que se informa sobre el cambio de la sede hasta la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. “Dentro de las alternativas disponibles, El Teniente era el recinto que ofrecía las mejores condiciones para un evento internacional de este nivel. El cambio ya fue visado por Conmebol”, dice parte del escrito firmado por Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de la escuadra de la Ciudad Jardín.
Con la modificación ya aprobada por el organismo principal del fútbol sudamericano, el conjunto de la Quinta Región se disculpó con sus hinchas por esta nueva alteración en la organización de un partido. “Lamentamos profundamente las molestias que este cambio pudiera generar a nuestros hinchas, pero sabemos que de todas maneras llegarán a alentarnos, como lo hacen siempre y en cualquier parte del mundo”, concluyó la directiva.
La fecha y el horario del enfrentamiento clave para meterse en esta copa internacional se mantiene igual: miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas.