Everton consigue su primera victoria a costa de un débil Iquique
Los viñamarinos mostraron un gran alza en su juego para reponerse a la dos derrotas consecutivas que acumulaban.
EVERTON 2 – 0 DEPORTES IQUIQUE
Everton: C. Campestrini; C. Rodríguez, M. Velásquez, C. Suárez, M. Ibacache; D. Orellana, G. Freitas, Á. Madrid (67', F. Ragusa); E. Cuevas, Á. Ramos (72', I. Díaz), M. Cerato (75', S. Vergara). DT. G. Díaz.
Iquique: S. Pérez; A. Moreno (45'+2', A. Hidalgo), M. Blásquez, M. Zenteno, M. Bravo; Ó. Salinas, B. Leal (63', M. Cubillos), R. Castro (76', C. Gainza), D. Fernández; E. Pernía. DT. P. Sánchez
Goles: 1-0, 50', Zenteno manda la pelota contra su arco luego de un travesaño de Cerato; 2-0, 66', Cuevas centra desde la derecha y nadie intercepta el balón.
Árbitro: F. Gilabert. Amonestó a Freitas (E); Salinas (I).
Estadio Sausalito. 5729 espectadores.
El primer triunfo de Everton en el campeonato se decidió tarde, en el segundo tiempo, cuando las desprolijidades del comienzo lograron resolverse. Los ruleteros fueron más. Superiores, ganosos, busquillas. Iquique apostó por el contragolpe, cedió la pelota y erró las que tuvo. No tuvo opción ante un cuadro que necesitaba los tres puntos de manera urgente.
El fallo increíble de Pernía a los 21', cuando recibió un centro por la derecha y lo único que tenía que hacer era empujarla, pudo marcar un desarrollo distinto. Los viñamarinos, apremiados por la ausencia de triunfos en este torneo, salieron desde pitazo por el gol. Eso sí, con un cambio significativo en la delantera: Isaac Díaz fue suplente y en su reemplazo inició Álvaro Ramos.
La pelota no quiso entrar. Si bien jugaban mejor, los dirigidos por Díaz no avasallaban y las oportunidades las desperdiciaban. Moya mandó un cabezazo al travesaño, Cuevas disparó desviado y Ramos le dio débil cuando se enfrentaba al arquero. Los goles quedaban reservados para el segundo tiempo.
Everton enfrentó el complemento con más dinamismo y rapidez. Pronto tuvo premio, a través del autogol de Zenteno provocado por una buena corrida de Cerato. Iquique no tuvo reacción. Todavía no registraba una llegada al arco de Campestrini en la segunda mitad. A los 62', Everton avisaba que la ventaja podía estar cerca cuando Ramos giró y mandó la pelota cerca del palo derecho. Cuatro minutos más tarde llegó el 2-0, tras un centro de Orellana que intercepta el propio Ramos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.