Everton detona otra bomba: apunta a la ANFP por la programación del duelo ante la UC
Los viñamarinos se quejan por la indefinición respecto de la disputa del choque ante los cruzados.
A la ANFP se le abre otro flanco. Ahora, por la programación de la Copa Chile. En Viña del Mar están indignados con la entidad que rige al fútbol chileno. No entienden las indefiniciones en la programación del encuentro en que Universidad Católica debe recibir a Everton.
En la región de Valparaíso estallan por los movimientos que ha sufrido el duelo. Originalmente, estaba programado para el domingo 26 de enero, a las 18 horas, en el Bicentenario de La Florida. Los ruleteros afirman que fue publicado en los canales oficiales y confirmado a los clubes vía correo electrónico. Faltaba un detalle crucial: la calendarización no había pasado aún por las manos de la autoridad, que puso sus reparos y postergó el duelo para el lunes 27 en el mismo horario.
Correos y enredo
El relato prosigue. “Un nuevo correo electrónico -enviado el lunes 20- daba cuenta de esta modificación y explicaba que se estaban haciendo gestiones con la autoridad para que se jugara a las 20:00, un horario que permitiría mayor asistencia de espectadores”, explica el club oro y cielo a El Deportivo Al día siguiente, se produjo la sorpresa: La ANFP contactó a los clubes para, eventualmente, volver a la programación original.
Esa situación provocó profunda molestia en el club viñamarino, por la serie de aspectos que tendrían que volver a revisarse en relación a la planificación. “Hay una logística importante a la hora de mover a una delegación de una región a otra, que ya está coordinada”, sostienen, inicialmente, en lo relacionado a la búsqueda de las condiciones para el traslado y el alojamiento.
La consideración también es deportiva. “Además, nuestro técnico cambió la planificación de cargas y días de entrenamiento pensando en que el partido se jugaría el lunes, tal como se nos señaló oficialmente”, explican el club ruletero.
A Everton se le explicó que en esta jornada se resolvería la materia. Hay una reunión programada para las 11 horas en que se zanjará la situación, una más de las que complican al ente rector del fútbol chileno.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.