Everton se defiende: “El cambio en la planilla se realizó 30 minutos antes de que comenzara el encuentro”
Los viñamarinos aseguran que no cometieron infracción alguna al incluir a Kevin Figueroa en el partido ante Universidad de Concepción.
Everton se defiende. Dice que actuó en regla. Los viñamarinos reaccionan ante la postura de Universidad de Concepción de llevarlos al Tribunal de Disciplina por la alineación indebida de Kevin Figueroa. El Campanil aspira a que se aplique el artículo 30 de las bases del Campeonato, que hace referencia a la sustitución de jugadores en las planillas de juego. De ser considerados culpables, los viñamarinos pueden perder el partido por 3-0 y recibir una multa de 500 UF.
En la Quinta Región exponen sus argumentos a través de un comunicado. “Inicialmente el jugador Benjamín Berríos había sido considerado en la planilla de jugadores para el partido del lunes entre Universidad de Concepción, pero el volante se resintió en el calentamiento por lo que fue reemplazado en la nómina oficial por Kevin Figueroa”, explica el primer punto.
El segundo busca esclarecer la validez del ingreso de Figueroa entre los convocados. “El cambio en la planilla preliminar, que consideraba a Berrios, se realizó alrededor de 30 minutos antes de que comenzara el encuentro, modificación que quedó respaldada en la planilla oficial del encuentro”. Ese punto establece la discordia respecto de qué documento se considera válido para este efecto.
Finalmente, los evertonianos refuerzan la idea de que no han cometido ninguna falta reglamentaria. “Este tipo de modificaciones son habituales en la actividad y no corresponden a una falla administrativa como se ha tratado de imponer en esta ocasión. De hecho, la mayoría de los equipos citan a más jugadores el día del partido, para resguardarse ante eventualidades de este tipo”, concluye el comunicado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.