Everton tiene nueva insignia: los cambios que luce el remozado escudo del club ruletero
El elenco de Viña del Mar mostró algunos cambios en el diseño del emblema que los acompañará en la camiseta de la temporada 2025.
Los equipos de la Primera División siguen preparándose para enfrentar de la mejor manera los desafíos que les trae la temporada 2025 del Torneo Nacional. Una de las escuadras que presenta algunos cambios es Everton.
El elenco de Viña del Mar sorprendió a sus aficionados al establecer un cambio en el escudo del equipo. A diferencia de la versión anterior, el renovado emblema considera la frase “Everton de Viña del Mar” bajo la característica “E” en el centro de la insignia.
Además, en la parte posterior, aparecen las cuatro estrellas que representan los títulos de la Primera División obtenidos en 1950, 1952, 1976 y del Apertura 2008.
Otro cambio significativo está en el color, ya que ahora se deja atrás la tonalidad amarilla para dar paso a tonos dorados, haciendo referencia a la denominación del equipo oro y cielo.
Rival definido en la Copa Sudamericana
Everton, además de las competencias locales, tendrá en 2025 la posibilidad de pelear por avanzar en la Copa Sudamericana. Este jueves se realizó el sorteo de la fase previa, en la que se determinó que los ruleteros se enfrentarán, en condición de visitante, contra Unión Española.
“Estábamos ansiosos para saber quién nos tocaría enfrentar en la Sudamericana. Ahora ya tenemos rival definido, es bueno que ya podemos poner nuestro enfoque ahí, con las cosas claras en nuestra cabeza”, remarcó el DT Gustavo Leal en declaraciones compartidas por Everton.
“Lo principal es enfocarnos en nosotros y estamos preparados para ese partido. Vi muchos partidos de fútbol chileno, sobre todo en los últimos días, pero ahora hay que profundizar aún más en ellos para que no nos agarre de sorpresa por ningún lado”, agregó el adiestrador brasileño.
Por otro lado, Leal valoró sus primeras jornadas como técnico de Everton: “Los primeros días han sido muy buenos, el grupo se presentó muy bien. Los jugadores se cuidaron en las vacaciones, físicamente y técnicamente se presentaron bien”.
“Claro que el grupo todavía no está cerrado, falta sumar uno u otro jugador, pero en estos cuatro días que tuvimos estoy contento con las cosas que vi”, complementó.
Por último, le dejó un mensaje a los hinchas: “Ahora que ya tenemos oponente, que la afición empiece a programarse y planear para que llenemos todos los cupos disponibles. Es un partido muy importante y el apoyo de todos va a ser fundamental”, cerró Gustavo Leal.
En la otra llave de la fase previa de la Copa Sudamericana, Universidad Católica se enfrentará a Palestino. El elenco precordillerano será local, aún en estadio por definir, puesto que los plazos no le dan para empezar el certamen subcontinental en el Claro Arena.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.